El alcalde Israel Beltrán Montes ofreció al CBTA 90 una nueva aula, luego de estar presente en una reunión con el Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria, César Turrent Fernández, quien visitó la institución considerada modelo a nivel nacional y sostuvo una entrevista con líderes de todos los sectores.
Recientemente nombrado en el gabinete federal, Turrent destacó la importancia del CBTA 90 y recalcó que ésta fue su primera gira en la zona norte del país, visitando en primer lugar la ciudad de Cuauhtémoc y en específico la Casa de las Abejas.
Dijo estar consciente de la gran demanda que tiene la institución y enseguida anunció que gestionará el crecimiento tanto en infraestructura como en personal docente y administrativo hasta abarcar y satisfacer la demanda actual de estudiantes que buscan ingresar a esta escuela, es decir pasar de 400 a 800 de nuevo ingreso cada año.
El Doctor Turrent, reconocida figura a nivel nacional por su experiencia en el ámbito del desarrollo rural, habló sobre la importancia de que se repita el modelo del CBTA 90, no solo a nivel nacional sino en Latinoamérica, pues ha mostrado ser exitoso y prepara a sus estudiantes para enfrentar la competitividad del mercado actual.
Ante los líderes de Coparmex, UNIFRUT, Consejo Estatal Agropecuario, Grupo La Norteñita, CIAD, Unión Ganadera local, Asociación de Manzaneros, Club Rotario Cuauhtémoc, SAGARPA, entre otros representantes de gobierno y sociedad civil, pronto surgieron las propuestas para ayudar a la escuela en su crecimiento.
El Alcalde Israel Beltrán Montes ofreció que por parte de la administración pública local se construirá una nueva aula, enseguida el representante del Club Rotario ofreció una segunda, mientras que ex alumnos de la institución propusieron reunir los fondos y hacer una tercera.
La disposición de la sociedad por apoyar al CBTA 90 llamó la atención del funcionario federal que destacó las cualidades de Cuauhtémoc por encima de otras ciudades del país y se mostró satisfecho por haber visitado esta comunidad.
Al término de la reunión visitó las instalaciones de la escuela en donde lo recibieron con la porra de las abejas y todo el personal académico, administrativo, así como la comunidad estudiantil.