Una vez que el municipio reciba los recursos por parte del estado, la Dirección de Obras Públicas estará en posibilidades de dar inicio con la pavimentación de nuevas calles, las cuales ya han sido pactadas por vecinos con el CUM y que hasta ahora permanecen a la espera.
Son cerca de 40 calles en distintos puntos de la ciudad en las que comités de vecinos han completado el 35 por ciento correspondiente del monto total de la inversión, con lo que el Consejo de Urbanización notifica a Obras Públicas para que el proceso continúe.
Durante el 2012 realizaron 40 calles nuevas y este año, solo esperan el empate de recursos para poder seguir adelante con la pavimentación de calles que dependerá de los montos que destine el gobierno estatal para tales fines.
Víctor Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, informó que una vez que lleguen los recursos podrán dar inicio con un paquete de al menos 15 calles en distintos puntos de la localidad, lo que pudiera significar una inversión de 10 millones de pesos.