Más de 90 obras en proceso durante el 2013, entre las que se incluye el Poliforo, la avenida Jorge Castillo Cabrera, Ingeniería, la clínica de salud en Álvaro Obregón y el Mirador en Anáhuac, harán posible que en este cierre de administración se cumpla el compromiso de alcanzar y superar los mil millones de pesos aplicados en la comunidad, ofrecimiento hecho por el Presidente Israel Beltrán Montes antes de iniciar su gestión.
Explicó que este ciclo, incluyendo la inversión directa por parte del Gobierno del Estado, así como los números que ya se tienen desarrollados de 2010 a la fecha, para el cierre de esta administración habrán rebasado la cifra prometida.
Uno de los proyectos más importantes para este año es sin duda el poliforo, que representa una inversión de 45 millones de pesos y que quedará ubicado junto al CCEC por la calle Centauro del Norte.
Otra de las acciones es una vialidad que aunque es de menor tamaño es de gran utilidad, se llama Francisco I. Madero, que corre paralela a la periférico hasta conectar la Cuchilla con la Morelos.
En los seccionales destaca la clínica de Rubio, de la cual ya cuentan con el expediente técnico por parte de Gobierno del Estado y breve estarán comenzando con la obra.
Mientras que en Anáhuac, existe intensa actividad en los accesos a comunidades rurales como Táscate del Águila, La Avispa, así como la creación del Jardín del Abuelo, encementado de calles y desde luego el Mirador en el cerro de la Cruz.
Además de estas obras, existen otras como la conclusión de la Jorge Castillo Cabrera, la Ingeniería, el paso a desnivel en el periférico Gómez Morín, que juntas rebasarán los mil millones de pesos.





