Dentro de las acciones que realiza el programa 3×1 Migrante, está a punto de concluir cuatro kilómetros con riego de sello en el campo 113, con una inversión de seis millones de pesos.
Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, explicó que esta obra consta de cuatro kilómetros con 200 metros de riego, aproximadamente 1.20 metros de altura con base de piedra y base hidráulica.
El funcionario dijo que el avance de esta obra va al 95 por ciento y es una de las más importantes en la comunidad menonita.
El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.





