Cuauhtémoc Chih.- Conmoción en el ambiente del béisbol de Cuauhtémoc por la muerte de José “Pepe” Baca Jurado, asesinado en la capital del Estado. Fue manejador de Venados de Madera a finales de los 80s. Para Faraones Participó en la contratación de peloteros como; Leodegario Longoria Juan López. Dirigió a Juan Diego Huasequi con Bravos de Nicolás Bravo en los años 87-88.
Originario de Hidalgo de Parral, Empresario radicado en la capital del Estado, Fungía como presidente de la Asociación de Bares y Antros en elEstado de Chihuahua, fue asesinado a balazos. Pepe Baca en su estancia en Cuauhtémoc, fue presidente del Basquetbol, Voleibol, dirigente del la zona.
Carismático, entusiasta, Pepe Baca contribuyó para mejorar el espectáculo y nivel del béisbol de la región noroeste. Junto con Juan diego Huasequi tuvo a su cargo jugadores como, Luis García, Miguel Ángel Castillo como timonel de Nicolás Bravo.
Llevó gente a la zona Madera donde tuvo la fortuna de dirigir al selectivo serrano cuando todavía pertenecía a la zona de Cuauhtémoc, por circunstancias de contrato ya no se quedaron con Manzaneros, llevo gente de calidad para Casas Grandes consiguiendo el Bicampeonato 90 y 91.
Hoy su legado vigente será recordado por la gente que lo trato y quienes hoy conocen su contribución en el deporte rey del Estado grande.




