YA FUNCIONA EL MODULO CULTURAL FRENTE A PRESIDENCIA.

por

28 enero, 2013

Cuauhtémoc cuenta con un Paralibros ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, dentro del programa promovido por CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) Salas de Lectura. Esta biblioteca pública cuenta con un acervo de más de 300 volúmenes y es uno de los 375 que existen en todo el país.

Jorge Morales, titular de Cultura del municipio de Cuauhtémoc, explicó que por gestiones del secretario municipal fue enviada la solicitud al Conaculta con lo que se autorizó la instalación de este Paralibros que consta de una banca metálica con modulares a los costados donde se guardan los libros.

La mecánica es similar al de una biblioteca, incluso cuentan con servicio de préstamo mediante el llenado de una solicitud y dejando en prenda ya sea la credencial de elector o bien una licencia de conducir vigente.

En el módulo están tres jóvenes que prestan servicio social por parte de una universidad local y que serán quienes realicen el trámite de registro que es gratuito y sencillo.

El funcionario destacó que también cuentan con servicio en el lugar, en donde la gente son necesidad de llenar el formulario pueden solicitar un libro y leerlo ahí mismo o bien las escuelas pueden acudir a realizar actividades de lectura y enriquecer sus clases.

Notas Relacionadas