El Alcalde Israel Beltrán Montes confió en que el cambio del Director del Centro de Operaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes beneficiará las relaciones con el gobierno del Estado y por ende con los municipios. En el caso de Cuauhtémoc existía la oferta de construir el paso a desnivel en el entronque a La Junta, una inversión de cuando menos 300 millones de pesos.
Aunque aún no ha habido acercamiento con el nuevo titular de la SCT en Chihuahua, Beltrán Montes explicó que existen ya estudios y planes para Cuauhtémoc, incluso comentó que autoridades federales solicitaron el retiro de algunos árboles de ornato ubicados en el tramo del kilómetro 0 al 4 de la carretera a Rubio y otros más del bulevar Fernando Baeza, que pudieran indicar la posibilidad de una obra de gran magnitud.
“Van a ampliar y no se si la ampliación sea con el paso a desnivel o sea el proyecto original de una glorieta pero por lo metros que se tomaron ahí me da la impresión es que no será glorieta. Sería muy aventurado de mi parte decirles que se hará esa obra, tan solo si hablamos de inversión son más de 300 millones de pesos, una cantidad muy elevada y una obra que por su monto no se hace en poco tiempo sino que tiene que hacerse en un par de años.”, comentó el edil.
Declaró que esperan que exista una mejor relación y que para aquellos municipios que en el sexenio pasado se les asignaron pocos o nulos recursos debido a su filiación partidista ahora sí tengan el apoyo necesario para desarrollar obras tan necesarias como el paso a desnivel en esta zona.





