GESTIONA ALCALDE ISRAEL BELTRAN 8 MIL COBIJAS MAS PARA CUAUHTEMOC.

por

22 enero, 2013

Familias de 16 municipios de la región, entre ellas Cuauhtémoc, recibieron la visita de personal de la Unidad de Protección Civil que acudieron a entregar cobijas y despensas, en respuesta a la contingencia ambiental invernal. En esta ciudad la dirección de Desarrollo Social apoyó en la distribución que de manera simbólica dio inicio en el centro comunitario de la calle 4ª y Sinaloa.

Raymundo Granados, representante de la UPC Chihuahua, expresó que el Gobernador César Duarte realizó gestiones para que el estado fuera declarado en emergencia por parte de la federación, sin embargo en la primera solicitud solo aprobaron 22 de los 67 municipios y no fue sino hasta la segunda declaratoria que incluyeron a Cuauhtémoc para acceder a los recursos del Fonden en caso de una contingencia ambiental.

El funcionario destacó que aunque los apoyos no logran resolver el problema, son esfuerzos para ayudar a las familias más necesitadas en esta temporada invernal además de que aquellos personas que asistieron a recibir ya sea una cobija o una despensa y no alcanzaron, serían enlistados para ser incluidos en la segunda remesa.

En la región distribuirán 5 mil cobijas y 300 despensas, dijo Raymundo Granados. Mientras que en Cuauhtémoc, el Alcalde Israel Beltrán Montes, prevé gestionar que cuando menos lleguen 8 mil cobijas más y una cantidad de despensas que puedan llegar a más familias, por lo que en los próximos días se abrirá nuevamente la convocatoria.

La entrega se hará a través de los ocho centros comunitarios que existen en Cuauhtémoc y mediante los cuales, personal de Desarrollo Social opera los programas de asistencia a la población más vulnerable.

Notas Relacionadas