Por acuerdo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc el Gerente del Consejo de Estacionómetros durará en su cargo por 4 años con la posibilidad de ingresar a la terna y relegirse por otro periodo como máximo.
El Consejo Municipal de estacionómetros fue creado en la pasada administración y pese a que entre sus integrantes hay representantes de distintos sectores sociales, la decisión de elegir al gerente recaía en la figura del presidente municipal.
La modificación al artículo 4º BIS del escrito que regula dicha institución incluye que a partir de ahora la gerencia será elegida por los integrantes del Consejo Municipal de Estacionómetros quienes podrán seleccionar a la persona que ocupará el cargo entre una terna que presente el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
Otra de las modificaciones fue la de que el gerente permanezca en su cargo por un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser incluido en la terna que el Ayuntamiento presente al Consejo y ser relecto por un segundo y único periodo más.
Al respecto, el regidor Mario Anchondo expresó que la modificación a dicho artículo es una buena decisión y expresó que el Consejo de Estacionómetros ha funcionado de manera adecuada en la comunidad.
Por su parte, Israel Beltrán Montes, Presidente Municipal, destacó que el haber designado a Alejandro Granados Ortega, aun y cuando fue bajo el antiguo esquema, fue algo positivo pues en un año redujo el gasto operativo de la dependencia y aumentó la recaudación; de los 2.5 millones de pesos que se generaron se erogaron 1.8 para administración, mientras que hoy se recaban 5 millones y se gastan 1.6 para hacer funcionar la estructura del CME.





