Un ahorro anual de por lo menos 3 millones de pesos será posible mediante la creación de una unidad de transferencia en los patios de Servicios Públicos con la que evitarán que todos los camiones recolectores hagan el recorrido hasta el basurero.
Pedro José González Baray, Director de Servicios Públicos, informó que actualmente cuentan con 18 camiones en los que otorgan el servicio de limpia los cuales deben ir y venir diariamente hasta el ejido Táscate del Águila, en el seccional de Anáhuac.
Dicha unidad se podría instalar en los patios de Servicios Públicos en donde los camiones recolectores harían las descargas correspondientes y una vez llenos en lugar de ir hasta el basurero descargan en la plataforma evitando así el desgaste de las unidades.
El costo de esta obra es de tres millones de pesos y se recuperarían en el primer año con el ahorro de mantenimiento de los camiones recolectores.
Pedro José González expresó que la unidad de transferencia consta de una rampa de carga y cajas de tráiler para el transporte hasta el tiradero.





