De los últimos 15 días, solo uno ha tenido las condiciones óptimas para la aplicación de concreto hidráulico, debido a ello las obras en vialidades como la Jorge Castillo Cabrera se han atrasado, sin embargo falta poco para que este circuito quede concluido y conectado con el libramiento a la altura de la avenida 66 y 1/2.
Una de las obras más importantes de las últimas décadas es sin duda la Jorge Castillo Cabrera que inicia sobre la avenida 16 de Septiembre en la salida a Chihuahua y recorre las colonias Haciendas, Colinas del Puerto, Periodista, Reforma y de ahí atraviesa nuevos asentamientos hasta llegar a la Tierra y Libertad donde el resto de la vialidad llega hasta el entronque a La Junta.
La longitud supera los 10 kilómetros con dos cuerpos de cuatro carriles, camellones centrales, áreas de banqueta, alumbrado público y elementos decorativos, formando un circuito vial de gran utilidad para la comunidad.
Victor Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas Municipales, explicó que la Jorge Castillo Cabrera fue tomada por la administración cuando se encontraba a 350 metros de la avenida 16 de septiembre, de ahí en adelante comenzaron los trabajos de la actual administración que debió enfrentar distintos retos, entre ellos la geografía misma del terreno, así como el pago de las distintas afectaciones.
El resultado es una de las vialidades más modernas y necesarias para esta comunidad que en breve podrá abrirse al tráfico una vez que las condiciones del clima permitan a las empresas constructoras aplicar las capas de concreto hidráulico que faltan para poderla entroncar con el libramiento.
Tanto municipio como Gobierno del Estado han hecho inversiones fuertes para que esta avenida esté a disposición de la comunidad y mientras que el estado aportó arriba de los 50 millones de pesos, Cuauhtémoc estima una erogación final por el orden de los 40 millones de pesos, sin embargo el beneficio y utilidad de esta vialidad superan con creces el dinero aplicado.





