REGISTRO EL DIF A PERSONAS ESPECIALES PARA ENTREGAR CRENDENCIALES.

por

10 enero, 2013

El programa de credencialización para personas con capacidades diferentes llegó a Cuauhtémoc en donde estuvo presente el módulo en las instalaciones del DIF Municipal a donde se acercaron los beneficiarios para ingresar a este nuevo modelo de atención.

Se trata de un proyecto muy positivo que ofrece las alternativas de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, es un esfuerzo importante y sin precedente, debido a los beneficios que encierra el contar con dicha credencial, dijo la Directora del DIF, Diana González.

El módulo cuenta con personal especializado que realiza los certificados que comprueben la discapacidad en la gente y posterior a ello, recibirán la credencial que dará múltiples apoyos a los portadores.

La intención es buscar que dichas personas, puedan tener acceso a mayores beneficios, mediante descuentos y prerrogativas que requieren para aligerar la carga que de por sí ya tienen.

Además de que se podrá contar con un padrón más confiable y posteriormente, se hagan acreedores a mejores beneficios que mejoren su calidad de vida, los exámenes serán gratuitos, en apoyo a las personas con capacidades diferentes.

Diana González destacó la importancia de contar con un censo veraz sobre la cantidad de personas que viven con algún tipo de discapacidad física o mental, así como también poder clasificar y con base a ello poder orientar las políticas de ayuda a los grupos vulnerables.

Entre otros beneficios, el contar con la credencial permite a la persona acceder a servicios médicos especiales incluso con cirujanos tanto en Cuauhtémoc como en Chihuahua, descuentos importantes en tiendas de ortopedia o bien en servicios de laboratorios, farmacias, transporte, hoteles, por citar algunos.

Notas Relacionadas