El proceso de liquidación de los empleados del CERESO y CEREMI de Cuauhtémoc para formar parte del Gobierno del Estado va muy adelantado. El presidente Israel Beltrán Montes afirmó que la Oficialía Mayor ya llegó a algunos acuerdos con los celadores algunos de ellos se quedarán y otros recibirán lo que les corresponde por ley.
Comentó que son cerca de seis celadores que ya lograron un acuerdo con las autoridades municipales, mientras que dos empleados en el área administrativa están próximos a jubilarse y sería, según dijo el edil, inhumano que se les diera de baja cuando están por alcanzar el retiro en el sistema de Seguro Social.
Estas personas continuarán laborando dentro delas filas municipales pero en otros departamentos, a reserva de que sean ellos mismos los que soliciten su baja de la administración pública.
Beltrán Montes expresó que el no tener la obligación de mantener tanto al CERESO como al CEREMI representa un ahorro por 15 millones de pesos para el municipio, dinero que se podrá invertir a otros rubros.





