Como parte del plan de rescate, restauración y seguridad del Centro Histórico, la Dirección de Gobernación Estatal, en coordinación con Gobernación Municipal, y Vialidad y la Policía Estatal, con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, procedieron a la reubicación de los puestos de vendedores ambulantes una vez que venció el plazo concedido para que los propietarios se establecieran en otros puntos de la ciudad.
Es de destacar que esta acción se realizó pacíficamente, los puestos y remolques retirados fueron trasladados a una bodega, mientras que en algunos casos los propios comerciantes acudieron por ellos en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
De la calle Cuarta a la 13 y de la Victoria a la Niños Héroes, grúas de varias dependencias levantaron los remolques y puestos para trasladarlos al lugar antes indicado.
Las autoridades advirtieron que la vigilancia se mantendrá para evitar que los comerciantes vuelvan a instalarse en el Centro Histórico.
Con lo anterior, parte del Centro Histórico quedó despejado de vendedores y las autoridades procederán a continuar con las remodelaciones que se tienen contempladas en la zona.




