CULIACAN A UN PASO DE SEMIFINALES.

por

6 enero, 2013

Cory Aldridge rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo, colocándose al frente 3-0 en esta serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Aldridge la sacó del parque ante el derrotado Sammy Gervacio (0-1), quién permitió un hit y una carrera en poco menos de un inning. La victoria fue para el relevista Oliver Pérez (1-0) tras lanzar un episodio en blanco y abanicar a dos.

Andrés Iván Meza tuvo un buen desempeño como abridor en el que sólo permitió tres imparables y una carrera en siete entradas, en las que también recetó cinco ponches, pero se fue sin decisión.

En Mazatlán, el abridor Walter Silva lanzó bien para guiar a los Venados a un triunfo por 4-0 sobre las Aguilas de Mexicali, su primera victoria en su serie de playoffs, en la que van 1-2.

Silva (1-0), quién ganó sus últimas tres aperturas en la temporada regular, permitió apenas dos imparables en ocho entradas sin carreras y recetó cinco ponches para llevarse la victoria. La derrota fue para Jorge Campillo (0-1) tras tolerar siete hits y cuatro anotaciones en poco más de tres innings.

Henry Mateo se fue de 4-4 con una carrera anotada y una producida, mientras que Oswaldo Morejón e Iván Terrazas apilaron dos imparables y sendas remolcadas para redondear el ataque de los ganadores.

En Obregón, los Algodoneros de Guasave atacaron con cuatro carreras en la séptima entrada en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Yaquis que les permitió recortar la desventaja en su serie de playoffs, en la que van 1-2.

Zelaus Wheeler y José Félix empujaron dos carreras cada uno, mientras que José Manuel Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario por los ganadores.

James Avery (1-0) se llevó el triunfo luego de permitir siete imparables y dos carreras en seis entradas, mientras que Sean Gleason concretó el rescate tras sólo tolerar un hit en un inning y dos tercios en blanco. La derrota fue para Marco Carrillo (0-1), que recibió cuatro hits y dos anotaciones en seis capítulos.

Tras jugarse tres jornadas en los playoffs, Culiacán tiene ventaja de 3-0 sobre Hermosillo, Obregón le va ganando 2-1 a Guasave y Mexicali va arriba 2-1 sobre Mazatlán.

Notas Relacionadas

ANDRÉS ABUELO PÉREZ  A PIRATAS

ANDRÉS ABUELO PÉREZ  A PIRATAS

Con el pie derecho en el año que comienza. Andrés Pérez Martínez invitado a pretemporada con Piratas de Campeche, El...

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

Después de su destacada temporada invernal con los Yaquis de Obregón, el lanzador chihuahuense Efraín Contreras fue...