Cada año la oficina local de la PROFECO cuesta al municipio un promedio de 800 mil pesos por concepto de manutención y sueldos, sin embargo y debido a que por parte de la dependencia federal jamás se presentó un convenio para la firma con la administración local, nunca ha ingresado una multa a las arcas de Cuauhtémoc.
Israel Beltrán Montes llamó “arrogante” al delegado Fernando Arronte, quien supuestamente debía enviar un documento para que las oficinas locales pudieran hacer efectivas las multas y entonces ingresar ese recurso a la Presidencia, sin embargo jamás cumplió.
Recordó que Profeco ponía como pretexto para hacer su trabajo que el municipio presentara un convenio con ellos mediante el cual se hicieran responsables de pagar las cuentas por gastos de la oficina local además de los sueldos y mientras la alcaldía hizo los pagos correspondientes en tiempo y forma, ellos no asumieron la otra parte del trato.
“Quiero ir con ellos (con el personal de Profeco en la oficina local), cuando menos qué puedo decirle a la gente de beneficios que hayan recibido de ustedes”, comentó el Presidente, quien descartó la posibilidad de cerrarla.
Dijo que ahora tiene la confianza de que habrá de llegar gente nueva a la Profeco, con quienes puedan tener una mejor relación y la confianza para llegar a un convenio, “suponemos que cambien las condiciones. Sí cuando menos alguien que puso una queja fue atendido y la atención significó cuando menos una llamada de atención, ya hubo un beneficio, aunque no haya habido una respuesta a la tesorería”, destacó el Presidente quien afirmó que habrá de reunirse con el personal de la oficina local y hacer los ajustes correspondientes.




