Aunque existe carencia de personal, la Dirección de Seguridad Pública no contempla hacer nuevas contrataciones en este 2013 y los recursos que perciban por parte del Subsemun se aplicarán en renglones como capacitación y adquisición de equipamiento como cámaras de vigilancia y patrullas.
Carlos Comadurán Amaya, Director del departamento, expresó que la alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para ingresar nuevos elementos, sin embargo se hace un esfuerzo por mantener el orden en la comunidad, en donde el reporte de robos a casa habitación y otros delitos van a la baja.
Destacó que durante los últimos meses han ido trabajando en la homologación salarial a los elementos de la corporación, los cuales deben estar similares a otras regiones del país, en este sentido Comadurán Amaya destacó que están cerca de alcanzar este objetivo.
Por otra parte, dijo que los recursos que vienen por parte de la federación a través del Subsemun se aplicarán en áreas como equipamiento en las que urge renovar las cámaras de seguridad que resultan obsoletas, adquisición de nuevos aparatos con tecnología de punta, así como unidades para reforzar el parque vehicular que actualmente tienen.





