El crucero más transitado de la entidad es el de Cuauhtémoc-La Junta en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya prevé hacer una inversión por el orden de los 350 millones de pesos, de los cuales el municipio de Cuauhtémoc colaborará con el proyecto ejecutivo de la obra.
Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, explicó que en reuniones pasadas con funcionarios de la dependencia federal y empresarios ferroviarios, observaron la necesidad de contar con un distribuidor vial en este punto para evitar posibles accidentes y más desperfectos en las vías.
El funcionario detalló que en días pasados sostuvieron una reunión con el delegado de la SCT, Eduardo Esperón González y el jefe de la zona norte de Ferromex, Manuel Muñoz, quienes acordaron hacer el distribuidor vial a terceras partes, de las cuales el municipio de Cuauhtémoc solo participará con la elaboración del proyecto ejecutivo.
Al respecto Hugo Delgado expresó que cuesta un millón de pesos y actualmente está a nivel de anteproyecto, de esta forma aún no es posible conocer el monto exacto de la obra, sin embargo los técnicos estiman que oscilará en los 350 millones de pesos.
Durante la reunión, la empresa Ferromex destacó que el citado crucero es uno de los que tienen mayor tráfico vehicular en toda la entidad y es además en el que se han suscitado más incidentes que pudieran derivar en un accidente.
Mostraron fotografías de los rieles que sufrieron desperfectos por el paso de la maquinaria pesada que utilizan empresas para la ampliación de la carretera a Álvaro Obregón y que ocasionaron daños tan severos que pudieron ocasionar un descarrilamiento del tren.
De esta forma, consideran que es prioritario hacer de este, un paso más seguro para los conductores y el propio ferrocarril, beneficiado también a la comunidad con la obra.





