GUIADORES EBRIOS PUEDEN SOLICITAR APOYO A VIALIDAD.

por

13 diciembre, 2012

Disfrutar las fiestas de temporada de manera segura depende de tomar las decisiones adecuadas, por ello el departamento de Vialidad puso a disposición de la comunidad el programa de traslado a casa cuando se ha ingerido demasiado alcohol.

Pedro Morales Palomino, Director de Vialidad, expuso que como cada año ofrecen a los conductores la posibilidad de que soliciten a los oficiales de Tránsito que los lleven a su casa, cuando han ingerido bebidas embriagantes y no se sientan en condiciones óptimas para manejar por su cuenta.

Aunque no es mucha la gente que solicita este servicio, Pedro Morales destacó que bien pueden evitar un accidente si aprovechan la buena disposición del departamento.

Aclaró que los conductores pueden ser infraccionados y percibir la multa correspondiente cuando sean sorprendidos guiando en estado inconveniente, por ello pidió a la población que solicite que lo lleven en lugar de sufrir algún evento o pagar fuertes sanciones económicas.

Comentó que cuentan con personal capacitado y disponible para realizar esta función y en caso de muchas solicitudes se apoyarán con la Policía Municipal. Finalmente Morales Palomino destacó que la persona que desee regresar con seguridad a su hogar luego de una fiesta, puede llamar al sistema de emergencias 066 o bien hacerlo de manera directa a Vialidad al 118 Send, celular sin costo.

Notas Relacionadas