PIDE DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA A SU PERSONAL MAS COMUNICACION PARA INFORMAR MEJOR.

por

5 diciembre, 2012

El Director de Seguridad Pública, Antonio Comadurán Amaya, nuevamente giró instrucciones a los oficiales para que no dejen de registrar ningún hecho en los que estén presentes, a fin de que la opinión pública esté informada y ratificó su compromiso de que la ciudadanía tenga apertura total a este departamento y los datos que de él se generan.

Desde la tarde del lunes, el funcionario tuvo una plática con los agentes a quienes exigió reportar cada evento y evitar entrar en controversia, “de ninguna manera se oculta información”, aseguró Comadurán quien destacó que personalmente está abierto a dar las declaraciones necesarias que la ciudadanía demande.

Explicó que muchas de las llamadas que se reciben a través del sistema de emergencias 066 y que personal del C-4 canaliza a las dependencias correspondientes, son en un alto porcentaje bromas, otras tantas van orientadas a servicios de emergencia como la Cruz Roja o Protección Civil, el resto corresponden a Vialidad, Fiscalía y desde luego para la Policía Municipal.

Al respecto, Gloria Fabela, titular del C-4, detalló que en promedio diario, reciben 100 llamadas por turno, de las cuales 5 son errores de marcación, 15 son “mudas”, es decir que no contestan, 20 más cuelgan, 15 son bromas y el resto, unas 50 son reales y son precisamente las que canalizan a las distintas dependencias.

Durante jueves, viernes, sábado y domingo la incidencia aumenta hasta llegar al doble, pero las proporciones de bromas, erróneas y mudas prevalece en un 50 por ciento.

Finalmente, Antonio Comadurán afirmó que reforzarán las medidas de comunicación y registro de eventualidades para evitar malentendidos entre la población y reiteró su compromiso de transparencia con la sociedad.

Notas Relacionadas

DURAN STUDIO

DURAN STUDIO

Empresa fotográfica, también contribuyó en la sociedad histórica de Cuauhtémoc.