El Diario | 23 de Noviembre del 2012 | 23:26 hrs
Eduardo Nájera no comenzó de la mejor manera su carrera como entrenador. Una derrota y su primera falta técnica no fue un buen inicio.
Los Texas Legends, equipo del cual es entrenador el chihuahuense Eduardo Nájera, perdió 83-76 en su visita a los 66ers de Tulsa, este viernes, en la Liga de Desarrollo de la NBA.
Los pupilos de Nájera jugaron bien a la defensiva -especialidad del chihuahuense-, pero perdieron 21 balones y además fallaron 16 tiros libres, por lo que su ofensiva tendrán que mejorarla.
Luciendo un traje gris, destacando con su altura y de pie prácticamente todo el encuentro, Nájera vivió intensamente su primer partido dirigiendo a este equipo de la Liga-D. El chihuahuense incluso reclamó varias jugadas airadamente, lo que le valió que le marcaran una falta técnica en el tercer cuarto.
Los Legends juegan nuevamente contra este equipo de Tulsa el próximo domingo.
Buen debut de Jorge
El mexicano Jorge Gutiérrez anotó 9 puntos y dio 5 asistencias, pero su debut en la Liga de Desarrollo de la NBA se vio empañado con la derrota del Canton Charge 123-115 ante los Red Claws de Maine.
El chihuahuense jugó 15 minutos y 35 segundos y no fue titular, pero su productividad fue buena, por el poco tiempo de acción. Además logró 2 rebotes. Sus puntos cayeron gracias a encestar tres tiros de campo y tres tiros libres. El partido fue en el Canton Memorial Civic Center.
El próximo juego del guardia mexicano de 24 años y el Canton será hoy cuando reciban al Armor de Springfield.
Gutiérrez debutó profesionalmente en la LNBP de México con los Pioneros de Quintana Roo, en donde apenas jugó un mes al ser contratado por el Charge.
Su meta es llegar a la NBA tras terminar con alta nota su elegibilidad en la NCAA con la Universidad de California. Su meta es llegar a la NBA tras terminar con alta nota su elegibilidad en la NCAA con la Universidad de California.
–
El Diario de Chihuahua




