ENTREGA SEDESOL ALBERGUE BETABACHI A MUNICIPIO.

por

30 octubre, 2012

Autoridades de SEDESOL entregaron de manera oficial el albergue para trabajadores jornaleros Betabachi (mi segundo hogar) a Cuauhtémoc, en el que se les proporciona asilo a personas de la región serrana que llegan a este municipio para buscar el sustento diario.

En el evento, también se llevó a cabo la Feria de Servicios que tenía como fin acercar a los trabajadores temporales los servicios básicos a los que por ley tienen derecho, con stands de información se brindó atención médica, así como la atención del registro civil para los niños que aún no se encontraban dentro del padrón.

El director de Desarrollo Social Municipal, Jaime Ochoa Trevizo, manifestó que los migrantes de la sierra tienen una opción más de trabajo y asilo en esta ciudad, “debemos estar atentos para crear más infraestructuras para las familias que vienen a trabajar a Cuauhtémoc, estaremos atentos para recibir y proporcionar apoyo a los jornaleros y sus familias”.

El jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias, Ernesto Ávila Hermosillo, reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Cuauhtémoc por permitir a SEDESOL y al Gobierno Federal la construcción de esta infraestructura que proporciona apoyos a los trabajadores agrícolas.

El representante de Arturo Fuentes Vélez, Delegado de SEDESOL en el Estado, resaltó el compromiso que aún tiene esta dependencia federal para continuar con el desarrollo y operación del albergue, “el Municipio sabrá sacar provecho de las instalaciones y del equipamiento disponible con el objeto de manifestar a los jornaleros el buen recibimiento que Cuauhtémoc los ofrecerá con esta infraestructura”.

Describió que el albergue, actualmente cuenta con un área de dormitorios, con una cocina, una cancha de futbol y basquetbol, así como un aula en donde se brinda educación a niños en los grados de prescolar y primaria.

Además, SEDESOL ofreció a los jornaleros presentes y al Ayuntamiento de Cuauhtémoc un listado de programas que proporcionan apoyo económico y en especie a los trabajadores y sus hijos, como el programa de alimentos preparados, becas escolares, apoyo de arribo a unidades de trabajo, apoyo por gastos médicos, traslados y gastos funerarios, así como el apoyo de infraestructura, con el que se pretende construir una guardería.

Finalmente autoridades y trabajadores jornaleros se acercaron a los diferentes stands para recibir información y atención médica.

Notas Relacionadas