SUMAN YA OCHO VICTIMAS FATALES POR ‘SANDY’.

por

30 octubre, 2012

Notimex/EFE.

Nueva York.- El paso de “Sandy” ha causado ya cinco muertos en el estado de Nueva York, otros dos en el vecino Nueva Jersey y una mujer más en Carolina del Norte.
Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial.
Las bandas del huracán Sandy tocaron hoy tierra en el sur de Nueva Jersey, después de las 19:00 hora local, con vientos de 140 kilómetros por hora y una pared de agua formada por lluvias torrenciales.
El sistema en su conjunto se movía sobre tierra al norte hacia Nueva York.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Sandy perdió sus características tropicales y es ahora un ciclón postropical muy peligroso, que genera olas de hasta cuatro metros de altura en Kings Point, Nueva York.
Como resultado de haber perdido sus características tropicales, los vientos que acompañan al huracán descendieron de 150 kilómetros a 140 kilómetros por hora, indicó la dependencia en un boletín especial.
El ojo del huracán Sandy tocó tierra esta noche cerca de Atlantic City, Nueva Jersey, y sus vientos se habían reducido a 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense.
Más de 50 millones de personas residen en la zonas de impacto de la tormenta.
El riesgo por el meteoro se intensifica por la presencia de dos frentes fríos procedentes de Canadá, lo que ha motivado la suspensión de actividades, y más de 316 mil personas quedaron sin energía eléctrica.
El Departamento de Energía estadunidense indicó que hay zonas sin servicio eléctrico en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y la capital estadunidense, declarados en emergencia.
La Comisión Regulatoria de Energía Nuclear señaló que las plantas nucleares localizadas en la trayectoria pronosticada para el huracán serán cerradas, en cumplimiento de disposiciones federales.
Además, se reforzó la supervisión para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de enfriamiento de las centrales, ante posibles inundaciones o cortes de energía eléctrica.
“Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea”, pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.
Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de “Sandy” hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.
Los vientos huracanados de “Sandy” se notan a unos 280 kilómetros de su centro y los equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden registrar incluso a 780 kilómetros de distancia, lo que explica que gran parte de la costa del noreste de EU esté notando el azote de este huracán.

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL EN NUEVA YORK

Un hombre atrapado por un árbol en su su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal de “Sandy”, según informó hoy un canal local de televisión de Nueva York.
El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.
La víctima fue hallada por sus familiares en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT). Queens es hasta el momento uno de los barrios de la ciudad más afectados por “Sandy”. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City.

Notas Relacionadas