
La Policía Municipal , acudió a una vivienda de la colonia Campo Real, a las 07:15 horas del 7 de marzo, debido a que se registró un caso de violencia familiar.
La reportante, una mujer de 27 años, dijo en entrevista con los agentes de policía, que a la vivienda llegó su esposo, I.T.L., de 38 años, con una actitud agresiva y queriendo entrar por la fuerza.
Explicó que le negó el acceso, debido a que cuenta con una orden de restricción en contra del hombre.
Al darse cuenta que no le iban a abrir, empezó a golpear la puerta hasta que ingresó y empezó a agredir físicamente a la reportante, gritando que a él nunca le iban a hacer nada porque es efectivo militar de la SEDENA.
Un sobrino de la reportante, que estaba presente, trató de intervenir y también fue golpeado. El presunto agresor echó de la casa a la mujer y fue cuando llamó al 911.
Cuando arribó la Policía, el hombre salió y preguntó a los agentes el porqué de su presencia, pero al tratar de arrestarlo insistía en amenazar a la joven.
Se le recordó que existe una orden de restricción en su contra, poniéndose aún más violento. Los agentes lograron someterlo y colocar los candados de mano, pero el hombre seguía eufórico y pateaba a los policías.
Finalmente fue llevado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en donde quedó a cargo del Ministerio Público.
*La DSPM informó que Cuauhtémoc cuenta con un Instituto de las Mujeres, ubicado en la avenida Rayón, entre Melgar y Privada de Rayón, en donde se brinda atención legal, asesoría jurídica y acompañamiento.*



