
Pedro Enríquez / El Rebote
A la espera de que inicie el torneo regional selectivo para ver el panorama de jugadores con los que podrá contar Dorados en la edición 2023 de la Liga Estatal de Beisbol y planear la pretemporada, el manejador del equipo capitalino Marcelo Juárez dijo que en pláticas con la directiva de la Segunda Zona, se ha buscado fortalecer la base de elementos del 2022, en especial el pitcheo.
“El año pasado nos faltó un poquito más de pitcheo, un poquito más de consistencia sobre todo en los brazos y esa es la prioridad” comentó el estratega dorado en entrevista.
Agregó: En las pláticas que hemos tenido (con el presidente de la Segunda Zona, Anwar Elías y el gerente deportivo Jorge Nieves) se está buscando conseguir un poquito más de pitcheo”, además de “un cátcher, un infield y un outfield, que bateen de derecha todos ellos”.
Explicó los planes en lo general: “Ahorita está trabajando Anwar de la mano de Jorge Nieves en la contratación de jugadores, ellos son los que están a cargo de esa situación ahorita, nosotros estamos esperando que se nos den las indicaciones de cuándo vamos a empezar a trabajar.
“La pretemporada la queremos hacer después de Semana Santa, hacer una preselección y empezar a trabajar en lo que va a ser el inicio del torneo estatal. Se busca una pretemporada de cuatro semanas para que los muchachos lleguen en buena forma y ya se decidirá si buscamos juegos de pretemporada o hacemos interescuadras, ese tipo de cosas para que los muchachos lleguen en ritmo y no haya lesiones”.
Juárez, quien es considerado uno de los mejores manejadores de las últimas dos décadas, adelantó: “Como en todos lados, hay una base que ya está, fortalecer esa base, buscar los lugares que creemos vamos a necesitar”.
La idea general es presentar a Dorados en su nivel óptimo competitivamente: “A partir de abril comienza mi trabajo, vamos a estar visualizar juegos, escouteando peloteros (en el torneo regional), eso es parte de nuestro trabajo”.



