Jesús Angel Rodríguez/ Foto: Carlos Ortiz / El Diario
“¿Dónde están los boletos?” ese fue el reclamo generalizado de poco más de 100 aficionados que se quedaron sin localidades para el juego del viernes, tercer duelo de la gran final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012 entre Indios de Juárez y Mineros de Parral, y primero que se llevará a cabo en esta frontera.
Una de las dos taquillas del Estadio Carta Blanca se abrió 10 minutos antes de las 4 de la tarde; dos horas después, la directiva del conjunto aborigen decidió abrir también la segunda taquilla, pero para ese tiempo ya solamente quedaban pocos boletos para el juego del viernes.
A las 7 de la tarde ya no había entradas para el primer partido; en menos de 4 horas se vendieron las 4,500 localidades que estaban disponibles.
“Se vendieron 4 mil 500 boletos; a la zona de Parral se le dieron mil entradas y fueron 500 de cortesía, eso nos da el aforo del estadio, que es de 6 mil personas”, comentó Marco Antonio López, quien es parte de la directiva indígena.
Hoy, a partir de las 4 de la tarde se pondrán a la venta los boletos que quedaron para la confrontación del sábado, y no son más de 2 mil.
En un primer instante la directiva decidió que por persona se vendieran un máximo de 10 boletos para cada uno de los juegos (viernes y sábado), pero conforme pasaron los minutos, dos horas después, se tomó la decisión de que ya sólo fueran cinco como máximo, lo que generó bastante malestar en los seguidores de la tribu, quienes duraron hasta tres horas en la fila.
Primero se terminaron las localidades para el partido del viernes, luego también se acabaron las entradas para el adulto mayor y niños menores de 12 años para el juego del sábado.
Algunos de los padres de familia optaron por comprar el boleto general, pese a que necesitaban uno de niño.
El boleto general tiene un valor de 50 pesos, mientras que la entrada para niños y personas de la tercera edad el costo era de 25 pesos.




