
Para este fin de semana se espera que el Frente Frío 33 afecte al estado de Chihuahua con temperaturas gélidas las primeras horas de este sábado, así como fuertes vientos en varias zonas del estado. También favorecerá a la formación de una posible tormenta invernal para la madrugada de lunes 20.
Los vientos alcanzarán los 75 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Nonoava, Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Majalca, los cuales formarán tolvaneras en el tramo carretero de Chihuahua a Sueco y de Chihuahua a La Junta.
Además, durante la tarde y madrugada del domingo 19, hay posibilidad de lluvias de dispersas a moderadas en partes de Madera, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Morís, Uruachi, Chínipas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chínipas, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como lluvias aisladas en Juárez, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Satevó, Rosario, Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui.
Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la Sierra, como en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo y El Vergel; también se pronostica posible potencial de agua nieve en Janos, Cuauhtémoc y Majalca.
La CEPC destaca que, por la tarde del domingo se espera un ligero aumento en las temperaturas oscilando los 15 a los 25 grados centígrados.



