
Como un compromiso al que dedicará tiempo completo en aras a alcanzar el mayor de los éxitos, definió Daniel “Chito” Cereceres su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en el periodo 2021-2027.
Este día la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Teporaca Romero del Hierro , entregó la constancia que reconoce y acredita a Daniel “Chito” Cereceres Rosales como el nuevo presidente de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua.
“Es un compromiso que atenderé de tiempo completo, con el objetivo de alcanzar el mayor de los éxitos”, dijo.
“Quiero agradecer la confianza y el apoyo de nuestra gobernadora, y asegurarle que lo desempeñare de manera responsable, honrada y leal, para hacer del béisbol el deporte del estado”, añadió.
“Hay que comenzar a trabajar de inmediato, en todas las categorías para atender en tiempo y forma las diferentes convocatorias para eventos nacionales y los compromisos que ahí se desprenden”, detalló.
“En cuánto a las jurisdicciones, la próxima semana convocaremos a los presidentes actuales para platicar con ellos de las zonas y tras un análisis de sus informes deportivos y económicos, trazar las líneas de trabajo, pensando siempre en la estabilidad de cada zona, que permita el mejor desarrollo para este deporte”, señaló Cereceres Rosales.
En corto el nuevo presidente de la LEB
Nombre.- Daniel Cereceres Rosales
Fecha de nacimiento.- 05 de Junio de 1966
Lugar de nacimiento.- Ciudad Juárez
Nombre de sus padres.- Guadalupe Rosales de Cereceres y Gabriel Cereceres Apodaca (QEPD)
Otros cargos en el deporte.-
Presidente de la I zona en los periodos 2007-2011 y 2015-2017
En cuatro ocasiones fue nombrado directivo del año
Vicepresidente de la I zona 2012-2014
En el año de 1988 inició como director deportivo del equipo Zeta II que logró varios títulos en la I zona en las Ligas locales y torneos Regionales, su función principal era la formación del equipo, en cada una de sus participaciones. Los equipos los patrocinaba el señor Gabriel Zaragoza López.
Como jugador
En categorías infantiles, participó en las Liga Niños Héroes, Liga Carlos Amaya y Liga Chamizal.
En categorías juveniles, jugó en la Liga Miguel Zaragoza, donde destacó en 5 campeonatos nacionales, representando a Ciudad Juárez, consiguiendo los primeros lugares en todos ellos y en el último, con sede en Tijuana, Baja California, a la edad de 20 años, resultó Campeón Bateador.
En primera fuerza inició a la edad de los 18 años, en la Liga Dipisa, con el equipo Talleres Orozco y a partir de ahí inició una trayectoria en este nivel que duró por poco más de 10 años, con militancia en varios equipos.
En el año 1988 y 1989 fue parte del equipo Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.



