Álex Carrión Velo/El Diario.
China Taipéi vino de atrás y se recuperó de una desventaja de 4-0 para terminar ganando 6-4, y darle el primer descalabro a los locales ene l Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15, ante más de 6 mil aficionados en el Estadio Chihuahua.
México se topó con un equipo rápido, oportuno, que supo atacar en el momento justo y aprovechó los errores del rival.
Chueh Ting, el segundo lanzador de Chinese Taipéi, se llevó el triunfo, con salvamento de Lin Shun; José Lizárraga, segundo lanzador mexicano, cargó con el descalabro.
El partido lo abrió el juarense José Irigoyen, que lanzó 4-1 innings, con tres carreras –dos limpias-, 4 bases y 7 ponches, para irse sin decisión.
México se puso arriba 1-0 con una carrera en el primer episodio, con doble de Sergio Macías. Luego anotó dos más en la tercera, con doblete de Luis Urías y fly de sacrificio del mismo Macías, todo ante el abridor Chang Chao.
Los mexicanos anotaron otra más en el cuarto inning con doble de José Lizárraga.
Sin embargo, rally de cuatro carreras de Chinese Taipéi en el quinto episodio, empató el partido. Tang Yu se embasó en error del jardín central Cristian Carreón, Cheng Wei dio doble productor, Wang Wei recibió base y tras ponchar a Hung Chen, José Irigoyen salió del encuentro, relevado por Lizárraga.
Ling Chen recibió base y Lin Chen pegó sencillo productor. Todavía Huang Shao empujó otra con rodado.
Lizárraga dio pasaporte y golpe consecutivos sin out, en el octavo inning, y Chueh Ting, con elevado de sacrificio, y Cheng Wei con doble, empujaron las del despegue.
Conrado Díaz, por México, realizó una atrapada de antología en el jardín derecho, en el octavo inning, que realmente “valió el boleto”.
Por China Taipéi, Cheng Wei de 5-3 con par de carreras impulsadas y Lin Chen de 3-2 con una anotada.
Por México, José Lizárraga de 5-2 con una impulsada y Sergio Macías de 4-1 con par de impulsadas.



