Ciudad Cuauhtémoc. –Agentes preventivos aseguraron en seccional Álvaro Obregón un automotor abandonado, una mujer presto su teléfono para una llamada y huyen con el móvil; los rateros robraron en minisúper y Taller mecánico.
Personal de Seguridad Pública Municipal con destacamento en el seccional de Rubio, aseguró un vehículo aparentemente abandonado, que fue localizado dentro de una propiedad privada ubicada a la altura del kilómetro 35 más 400 del corredor comercial.
Fue a las 11:20 horas del pasado sábado 26 de junio cuando una persona del sexo masculino de 27 años de edad, miembro de la comunidad menonita, indicó a través de un reporte en el sistema de emergencias 911, la presencia de un vehículo dentro de su propiedad.
El reportante manifestó que desde el día domingo 20 del presente mes y año, por la madrugada, arribaron varios individuos a su propiedad, los cuales dejaron estacionada una camioneta cerrada de la marca Ford, línea Expedition, de color blanco, modelo 2008, con placas para circular ENC7370, del Estado de Chihuahua, vehículo que hasta la fecha no ha sido retirado o reclamado por alguna otra persona.
Al momento de retirar dicha unidad para depositarla en el corralón oficial se verificó por parte de los agentes el estatus de los datos del vehículo en diferentes plataformas, mismo que no cuenta con información relevante de algún hecho ilícito.
Personal de Seguridad Pública Municipal atendió cuatro reportes de robo que se presentaron durante el pasado fin de semana y fueron notificados al sistema de emergencias 911, desde diferentes sectores de la ciudad.
El primero de ellos a las 10:00 horas del día sábado 26 de junio en la Vialidad Juárez cruce con Calzada Cuauhtémoc de la colonia Benito Juárez, en donde una mujer de 53 años de edad indicó el robo de su teléfono celular marca Lanix, color blanco, por parte de un individuo que se hacía acompañar por un menor de 10 años de edad, los cuales le solicitaron dicho equipo telefónico para realizar una llamada, sin embargo, en un descuido de la reportante, estos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, a las 10:40 horas los oficiales atendieron un reporte de robo a negocio en un establecimiento ubicado en la calle 20 de noviembre cruce con la Centauro del Norte de la colonia Emiliano Zapata con razón social “Mini Súper Andrea” en donde una mujer de 46 años de edad, indicó el robo de $1,500.00 en efectivo y 2 paquetes de cigarros Bohemios con un valor de 700 pesos, detectando daños en la puerta principal del local.
Así mismo, a las 12:40 horas del día domingo 27 de junio, agentes tomaron nota de un reporte de robo a negocio que se presentó en un taller mecánico ubicado en la calle 54ª cruce con Tenochtitlan de la colonia Alta Vista, en donde un hombre de 19 años de edad, indicó el robo de una bomba de agua y una planta de gasolina de la marca Honda, artículos con un valor aproximado de 10 mil pesos.
Finalmente, a las 14:50 horas se atendió un hecho en la calzada 16 de septiembre cruce con calle Roma de la colonia los Manzanos, en donde un hombre de 47 años de edad, indicó el robo de $800.00. en efectivo, 15 cajas de cigarros de diferentes marcas con un valor aproximado de $1,000.00, cables para cargar celulares, 2 teléfonos celulares, uno de la marca Sony, Xperia y el segundo de la marca Nokia, artículos que se encontraban al interior de un negocio de venta de comida.
En todos los casos se solicitó a los afectados acudir a presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente.