MINEROS ELIMINA A DORADOS, CAMARGO Y JUAREZ ASEGURAN SEMIFINALES.

por

5 agosto, 2012

DORADOS BARRIDOS Y ELIMINADOS.

Pedro Enríquez/Prensa Dorados.

Dorados dio un gran juego pero el descontrol de sus lanzadores permitieron que los Mineros de Parral remontaran el marcador y terminara ganando 3-1 el cuarto juego de la serie, con que la escuadra campeona calificó por “barrida” a las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2012”.

 

De esta forma, terminó para Dorados la temporada 2012, al perder los cuatro partidos de la primera fase del play off.

 

Chihuahua se puso al frente en el marcador en la apertura de la cuarta entrada con cuadrangular solitario de José Luis ‘Pepo’ Zubía. Sin embargo, no fue suficiente, ya que los Mineros sin conectar un solo imparable le dieron la vuelta al marcador en el cierre de la sexta entrada, en que el abridor de Dorados, Luis Terán perdió la zona del strike.

 

Luego de regalarle la base por bolas a Diego Gutiérrez, Terán sacó sin problemas los dos siguientes outs, no obstante, golpeó a Arturo Rey y Rafael Arámbula, llenando la casa; el emergente Humberto Gutiérrez produjo la carrera del empate con base por bolas, expulsando del montículo al abridor dorado. El relevista David García le dio también pasaporte al novato Manuel Cano, para la segunda carrera.

 

La victoria se la llevó el mazatleco Adrián Osuna, con labor de 6.2 innings, 7 hits, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches, enfrentando a 29 dorados. Le relevó Daniel Valdez, quien con un gran relevo se acreditó el salvamento, su segundo del play off.

 

Perdió Terán, que en 5.2 entradas le conectaron 5 hits, con seis ponchados, 4 bases por bolas y dos pelotazos, aceptando dos carreras. Siguieron en la loma, de forma respectiva David García, Uriel Osorio y Fabián Flemate.

 

La tirilla

Equipo        123 456 789  C  H  E

Mineros      000 002 100  3  7  1

Dorados      000 100 000  1  9  0

 

PG: Adrián Osuna

PP: Luis Terán

S: Daniel Valdez (2)

HR: José Luis Zubía, por Chihuahua

 

INDIOS GANA Y PONE LA SERIE 3 A 1 ANTE CAMARGO.

Jesús Rodríguez/El Diario.

Los Indios de Ciudad Juárez tienen pie y medio en las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012 luego de imponerse en el cuarto juego de los playoffs 3-1 a los Mazorqueros de Camargo, con lo que puso las cosas 3 juegos a 1.

Aunque la tribu perdiera el juego hoy y también los otros dos que pudieran realizarse en esta frontera, pasaría a la siguiente fase de la postemporada como el mejor perdedor.

De hecho todo parece indicar que de esta serie los dos equipos darán el paso a las semifinales.

Aarón Aguilar se apuntó el triunfo, tras permanecer siete episodios completos en la loma de los disparos; fue sustituido por Pedro Ramos.

Tras poner fuera al primero en el orden, a Guadalupe Quintero, el lanzador abridor de Mazorqueros, José Ángel Villa, comenzó a meterse en problemas con la fatídica fórmula que un día antes les entregó la derrota: le dio base por bolas a Héctor Cano.

Por la tribu inició quien anticipadamente se había anunciado, el serpentinero fronterizo, Aarón Aguilar.

Con hombre anclado en la primera almohadilla, Villa ponchó al tercero en el orden, al zurdo Juan Pedro Plascencia, tomó un respiro y enfrentó a Daniel Yépez, quien sigue perdido en la serie, y una vez más fue ponchado.

En contraparte, Aarón Aguilar fue tocado en el cierre del tercer rollo. El daño pudo ser más abultado, pero los Mazorqueros sólo pudieron registrar una carrera, gracias al hit de Alonso Ronquillo que avanzó a Armando Ruacho, y en la misma jugada, un error del jardinero derecho, Arturo Briseño, lo llevó al pentágono.

La oncena teporaca emparejó el trámite del partido con la elaboración de una rayita en la parte alta del quinto inning, producto de un imparable productor de Héctor Cano.

Un capítulo después, la escuadra aborigen encontró la carrera de la ventaja. Con Mario Barraza y Reymod López anclados en la segunda y tercera colchoneta, Aturo Briseño sacó imparable al central y remolcó compañero, de paso retiró del montículo a José Ángel Villa.

Ya ante las ofertas del relevista Castillo, el menor de Indios, Javier Torres dio elevado de sacrificio para empujar la tercera rayita para la causa visitante.

Notas Relacionadas

1970 EN EL FAJA DE ORO

1970 EN EL FAJA DE ORO

Los 19 ponches de Enrique "Pelón" LicónPor Juan TerrazasDomingo 6 de septiembre de 1970, partido vespertino, estadio...