Trágico accidente carretero deja como saldo dos personas mayores con lesiones, chocan con unidad donde el conductor resulto con heridas de gravedad. Aumentan los atracos a establecimientos comerciales con varilla en mano despojo a encargado de 3,600 pesos; alertan con la circulación de billetes falsos, se decomisó uno de 500 pesos.
Elementos de la Policía Vial y de diferentes corporaciones de seguridad y rescate atendieron un hecho vial que se presentó, aproximadamente a las 11:45 horas del día martes 02 de marzo, en el kilómetro 4 de la carretera que conduce hacia el municipio de Carichi, en el que participaron los siguientes vehículos:
Número 1: Pick up, Chevrolet, modelo 2006, color dorado, conducido por una persona del sexo masculino de 78 de edad, quien resultó lesionado junto con su acompañante del sexo femenino de 66 años de edad, ambos miembros de la comunidad menonita, los cuales fueron trasladados para su atención médica a un hospital.
Número 2: Pick up, Chevrolet, Cheyenne, modelo 2007, color blanco, conducido por una persona del sexo masculino de 41 años de edad, quien resultó lesionado de gravedad y fue trasladado para su atención médica a un hospital.
Posibles causas: pérdida de control e invasión de carril por parte del vehículo número uno.
Daños materiales aproximados: 100 mil pesos. Se remitieron ambos vehículos al corralón oficial.
Preventivos, atendieron un reporte de robo con violencia que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 20:00 horas del día martes 02 de marzo, desde las calles 30 y Yucatan de la colonia Reforma.
En el lugar una persona del sexo masculino de 18 años de edad que atendía una tienda de abarrotes, indicó el robo de 3 mil 600 pesos en efectivo por parte de un individuo que lo amagó con una varilla.
El afectado refirió que dicho sujeto vestía sudadera en color gris, pantalón de mezclilla en color azul, zapatos de trabajo, gorra y cubre bocas.
Pese a múltiples recorridos de búsqueda que se realizaron en el sector, no fue posible localizar al responsable, por lo que se solicitó al reportante acudir ante la autoridad correspondiente a presentar una denuncia.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron un billete falso con denominación de 500 pesos (serie nueva) que fue detectado por personal de seguridad de un centro comercial ubicado en las calles Allende y Agustín Melgar de la zona centro.
El aseguramiento se realizó aproximadamente a las 20:15 horas del día martes 02 de marzo, indicandose por parte de personal de seguridad de la negociación “Al Super” que dicho documento fue detectado al momento en el que una mujer de 40 años de edad pretendía pagar diversos productos.
Por este motivo el documento fue asegurado y depositado en el área de Prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal.