ADOLFO “FITO” CHAVEZ BERMUDEZ; AUN SE RECUERDA SU FRASE: “NO HAY QUINTO MALO”.

por

23 abril, 2020

 

www.beisbolcuauhtemoc.net.- A Casi tres  décadas,  en plena labor periodística, dejó de existir una de las voces más distinguidas en la radiodifusión de Cuauhtémoc: Adolfo “Fito” Chávez Bermúdez,  quien dejó un legado: una familia, tenia, un estilo propio para narrar los juegos de béisbol, quien hiciera famosa la frase “No hay quinto malo”

Implantó la modalidad de llevar las entrevistas a nivel de terreno, bautizó con motes algunos peloteros de moda, como Manuel Sáenz Zavala a quien lo distinguió como el “Fantasma” de la segunda base, se recuerda como un reportero de oficio desde muy temprano,  recabando la información para mantener enterada  de una manera objetiva y veraz  a la comunidad.

Cuando apenas comenzaba a disfrutar sus vacaciones,  la mañana del 24 de abril de 1992, corrió la trágica noticia que consternó a todos los sectores sociales y comunidades más alejadas, cuando se anunciaba la muerte del comunicador oriundo de San Francisco del oro, pero su desarrollo  fue  en Delicias,  donde trabajó  como empleado en una tienda de vinos y licores, sin dejar a un lado el gusto por el micrófono, consiguiendo su licencia como locutor el 4 de abril de 1974.

Le sobreviven su esposa Teresita Lucero Galván su 6 hijos, María Soledad, Oscar Alejandro, Celina Elizabeth, Norma Teresa y Aracely, guardan la grata imagen un  padre ejemplar  siempre entregado a su labor en las  noticias y la crónica deportiva.

El destino y las circunstancias  se presentaron después de combinar su trabajo con la comunicación en la JK Y HM en Delicias y su habilidad para transmitir las jugadas, anécdotas y acción  de su pasión el beisbol, hicieron que fuera invitado a Cuauhtémoc, donde llegó con la compañera de su vida y sus seis descendentes

Desde su arribo a esta zona, cuando transcurría el año de 1978,  comenzó una nueva etapa en su vida profesional, prestando los servicios en la XEDP, en un periodo de cambio de administración,  trabajó en la XEPL, poco tiempo se regresó a la XEDP.

Su esposa e hijos, mantienen vivo a Fito Chávez Bermúdez, su obra, la gente que le recuerda con sus frases célebres dentro del ambiente del beisbol,  una vida llena de satisfacciones aunque con el dolor de haber visto partir a un digno y querido miembro de la dinastía Chávez Galván.

Notas Relacionadas

ROBERTO SANCHEZ

ROBERTO SANCHEZ

De tlahualilo, Durango Roberto Sánchez Martínez (+) Llega para quedarse en el poblado Industrial de Anáhuac hasta sus...

HAZIEL CERA

HAZIEL CERA

Guerrero, Chih.- Haziel Cera, con impresionante actuación A sus apenas 15 años de edad es ya un referente en el...

RIELEROS DE LA JUNTA DE ANTAÑO

RIELEROS DE LA JUNTA DE ANTAÑO

La Junta, Chih. En la imagen Cheligio Gándara (de pie-primero- izquierda) con la visera hacia atrás el incansable...