Incendio forestal ya amenaza viviendas y el área natural protegida de Tutuaca

por

23 abril, 2019

 

 

Chihuahua.- El pasado 11 de abril inició un incendio forestal en un predio particular en el Ejido Gasachi, del municipio de Ocampo y se ha ido extendiendo pasando por el Ejido Pueblo Viejo, donde se juntan los ranchos “Los Maguachis” y “Cuevas Blancas”; en ese lugar se había logrado contener el fuego.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas como los fuertes vientos, el siniestro tomó dirección hacia el Ejido Tomochi y hacia Sehué, municipio de Temósachi, a cuatro kilómetros de la carretera, en línea recta hacia Tomochi, donde actualmente lo combate una brigada de la Comisión Nacional Forestal.

Otra brigada, la de Protección Civil del Gobierno del Estado, entró a combatir el incendio por el lado de Sehué, a fin de terminar con el fuego.

El siniestro se ubica a 54 kilómetros de Matachí, por lo cual, de momento dijo la autoridad, dista mucho de representar un riesgo para la población, por lo que se trabaja para lograr su contención y evitar que afecte un pequeño rancho que cuenta con tres viviendas.

Las autoridades correspondientes comentaron que por el rumbo de la localidad conocida como Choquita, el incendio está delimitado y podría ser controlado este mismo día.

No obstante, Chihuahua Tiempo Severo reporta que hay por lo menos 12 incendios forestales en distintas zonas del estado, principalmente de la Sierra Tarahumara y que uno de estos incluso amenaza el Área Natural Protegida de Tutuaca. FUENTE AR NOTICIAS..ADRIANA RUIZ ..COM.MX

Notas Relacionadas