.
Chihuahu
NET-NOTICIAS.MX. Ejidatarios del municipio de Buenaventura, se enfrentaron a balazos con miembros de la comunidad LeBarón cuando intentaban destruir pozos ilegales para extraer agua del acuífero denominado “cuenca del Carmen”.
Los ejidatarios decidieron acudir al rancho “El Solito” y parar los pozos, lo que generó el enfrentamiento armado que dejó como saldo por lo menos tres heridos de bala.
Alrededor de 400 ejidatarios arribaron al lugar y empezaron a agredir a los 60 empleados que se encontraban en el interior del rancho.
Los ejidatarios aseguraron que no llegaron armados y por el contrario, fue la gente que estaba al interior del lugar quien los recibió a balazos.
Información de la Policía Municipal de Buenaventura afirma que “los ejidatarios llegaron al predio de la familia LeBarón, pero en cuanto hicieron el intento de ingresar al rancho fueron recibidos a balazos”, y añaden que “no saben si los ejidatarios también dispararon, ya que son sus camionetas las que presentan varios impactos de arma de fuego de grueso calibre de uso exclusivo para las fuerzas armadas”.



