Foto: El Diario de Juárez
El sol de Parral.
LOS MINEROS GANAN LA SERIE:
Los Mineros de Parral se desquitaron de la blanqueada de un día antes y ayer ganaron su segunda serie y primera jugando como visitantes este 2015 dentro del campeonato estatal de beisbol “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”, al derrotar en el estadio “21 de Marzo” a los Rojos de Jiménez por pizarra de 9 carreras contra 1 para igualar su marca en 6 victorias y 6 derrotas que les permite consolidarse en el cuarto lugar del grupo nones.
La cuarta jornada del torneo dio grandes sorpresas sobre todo allá en Ojinaga donde ya ganaron los Soles al sacarle par de triunfos a los Venados de Madera, mientras que los Faraones hicieron lo propio para ganar su serie 2-1 a los Indios de Juárez con una blanqueada ayer de 12-0 en el estadio Juárez Vive donde Rubén Darío Sabori fue el triunfador.
Mazorqueros de Camargo barrió en su estadio “Alonso Ronquillo” a los Manzaneros de Cuauhtémoc y en Delicias los Dorados se llevaron la serie 2-1 ante Algodoneros, mientras que los Mineros también jugando como visitantes obtuvieron la serie 2-1 sobre los Rojos en el “clásico del sur”.
Con la victoria de ayer los Mineros que empiezan a repuntar fuerte están con marca de 6-6, mientras que los Rojos en el mismo sector se ubican en el último lugar con 4-8.
Antonio Miranda lanzando durante 5 entradas 1/3 obtuvo su segunda victoria de la temporada con labor de 6 hits, 3 ponches y 2 bases, luego hubo relevos de Raúl Espinoza y Erick Sagarnaga, quienes se repartieron 2 imparables, 4 chocolates y 1 pasaporte.
Por los Rojos la derrota fue para Guillermo Figueroa en 5 1/3 con ayuda de Andy Coto, Julio Guerrero y Jorge Gastelum, su labor combinada fue de 16 imparables, 3 ponches y 4 bases.
Desde el mismo inicio del partido los Mineros tomaron el mando y se fueron arriba en la pizarra con la carrera de la quiniela en los spikes de Omar Cháirez quien recibió golpe de pelota y anotó con doblete de Diego Gutiérrez.
En la parte alta de la tercera los pupilos de Armando Guereca aumentaron la ventaja con hit productor de Humberto Gutiérrez.
Todavía en la quinta Parral anotó en un par de ocasiones para enfilarse a la victoria y ahí doblete de José Torres y sencillo de Ramón Espinoza produjeron.
La quinta rayita llegó en la sexta con hit de Hugo Gutiérrez y al cierre los Rojos evitaron la blanqueada al timbrar su única carrera del partido con flay de sacrificio de Juan Medinabeitia.
Ya en la novena los Mineros remacharon el triunfo con rally de cuatro anotaciones para ganar 9-1 y en esa entrada batazos a terreno de nade de Humberto Gutiérrez, Rafael Arámbula y Julián Villanueva, remolcaron carreras.
Ramón Espinoza encabezó la ofensiva de Mineros al irse de 5-4, Rafael Arámbula de 5-3, Hugo Gutiérrez de 4-2 y Humberto Gutiérrez de 5-2, en tanto que por los Rojos estuvieron bien con el madero Alonso Mendoza de 4-3 y Ulises Juárez de 5-2.
El Diario de Juárez
FARAONES APALEA Y GANA SERIE A INDIOS:
Noqueados, pintados de blanco y víctimas de sus propios errores, los Indios de Ciudad Juárez sucumbieron ayer 12 careras a 0 ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes y perdieron su primera serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, dos juegos contra uno.
Los visitantes lanzaron la voz de ataque en el inning uno, en el que aprovecharon el concierto de errores de los teporacas, en el Estadio ‘Juárez Vive’.
Cristian García llegó a la intermedia gracias a un pecado de César Ávila en la ‘esquina caliente’, Carlos Hernández se ponchó y Enrique Varela rodó a las paradas cortas, donde Oscar Sigala también pifió.
El pitcher abridor Aarón Aguilar pasó intencionalmente a Raymundo Gutiérrez y la casa se llenó de Faraones.
Mario Gómez elevó profundo al central en un batazo fildeable para Daniel Cornejo, quien saltó por la esférica, ésta le pegó en la punta del guante, en otro yerro teporaca y la casa se vació.
El receptor Carlos Mario Ruiz dio doble y empujó a Gómez con la cuarta anotación de los neocasagrandinos quienes pegaron duro, rápido y a la cabeza de los aborígenes.
Mientras Rubén Darío Sabori silenció a los bats indígenas -que sonaron fuerte en los dos primeros duelos-, y no les permitió imparable hasta el quinto rollo, en la parte alta del tercer episodio, el antesalista Hernández atizó jonrón solitario por el jardín izquierdo.
De este modo, los Faraones aumentaron su ventaja, 5 a 0.
El quinto inning fue realmente una pesadilla para los indígenas y significó el waterloo para el zurdo Aguilar.
Con un out y dos compañeros a bordo, Gómez dio hit al central, remolcó a Varela con la sexta carera de los visitantes y Aguilar Quiroga dejó el juego perdido.
Joel Rodríguez lo relevó, permitió imparable del ‘Pantera’ Ruiz y, con el cuarto repleto de Faraones otra vez, dio base por bolas a Javier Ramirez y de ‘caballito’, los visitantes timbraron su séptima rayita.
El manager Carlos Baca retiró de la lomita de los disparos a Rodríguez y trajo del bullpen a Esaúl Ávila.
Ávila ponchó a Ernesto Lucero para el segundo out, pero Adrián Mazón le conectó sencillo impulsor de la octava carrera.
García recibió entonces otro boleto gratis y los neocasagrandinos volvieron a pisar la goma de ‘caballito’ para su novena anotación.
El calvario terminó para los Indios cuando Hernández rodó a la tercera colchoneta y ahí cayó el tercer out.
César Cano le rompió el sin hit a Sabori en la quinta e intentó llegar a home con doble de José Luis Téllez, pero fue puesto fuera.
Sin clemencia, los Faraones continuaron a la ofensiva y en la parte baja de la sexta entrada, ‘Pantera’ Ruiz vació la casa con doble a un lanzamiento de Germán Catarino.
Así, los neocasagrandinos tomaron la delantera de 12 a 0, una losa muy pesada para los indígenas que ya nada pudieron hacer ante los silbidos y abucheos del público que registró una floja entrada en el inmueble.
El Diario de Chihuahua
CHIHUAHUA NO BATEA EN EL ULTIMO DE LA SERIE:
Los Dorados de Chihuahua no le encontraron la “canica” a Luis Sánchez que los dejó en dos hits, y los Algodoneros de Delicias rescataron el triunfo del honor, en el tercer juego que cerró la cuarta serie en el Campeonato Estatal de Beisbol.
Entre Sánchez y el relevista César Javier ‘Pochas’ Ríos, dominaron por completo a los Dorados. Sánchez fue el ganador mientras que Diego Huerta, quien abrió el juego por Chihuahua, fue el derrotado.
Sólo Rodrigo Aviña y José Nolasco fueron capaces de conectar imparable por Chihuahua, en una calurosa tarde en el Estadio Delicias 66.
Por tercera vez en la serie, Delicias atacó al pitcheo dorado en el primer episodio, ya que a Diego Huerta se le embasaron par de hombres al iniciar el encuentro y Édgar Jiménez los impulsó con un doblete entre izquierdo y central.
Dorados tuvo buena oportunidad en la tercera entrada en su parte alta cuando Rodrigo “Canicas” Aviña abrió con imparable y, en intento de toque de pelota, Eddie Salomón se embasó y luego los corredores avanzaron en mal tiro del lanzador a primera; sin embargo Chihuahua no pudo hacer carreras.
Delicias respondió en esa misma tercera entrada, en su parte baja, al anotar una carrera, gracias a batazo productor de Ildefonoso Amaya.
Mientras el dominio de Sánchez continuaba en la loma, los Algodoneros amarraron el encuentro con dos carreras en la séptima entrada. Édgar Jiménez encontró hombres en las esquinas e impulsó con rodado, y luego Ildefonso Amaya impulsó una más con imparable.
Juan Terrazas
SOLES QUEMA A VENADOS:
Los Venados de Madera sufrieron un revés duro ante unos Soles que por fin pudieron batear a la hora importante y lograron ganar su primera serie del actual torneo.
En la sexta entrada, con la pizarra 2-2 y la casa llena, llegó Adrian Flores que con un batazo logró vaciar la casa anotando Victor Sandoval, Emilio Lopez y Francisco Sandoval para tomar una ventaja que ya no perdería. Soles se fue arriba 6-2 y los Venados intentaron reaccionar con HR de Cesar Orduño pero fue insuficiente, al final Ojinaga ganó 6-5 y con ellos se queda con la serie, ganó Rito Mendez y pierde Adrian Osuna.




