(diablos.com.mx /Vania Ravelo) 1 de junio.- Tras la pausa por la edición 83 del Juego de Estrellas, el líder Diablos Rojos del México retorna a casa a partir de este martes y recibe a Vaqueros Laguna en el parque Fray Nano.
La novena del manager Miguel Ojeda, quien fue el piloto de la Selección de la Zona Norte que cayó 7-6, en 10 entradas, ante la Zona Sur, en el juego estelar disputado este domingo en Mérida, Yucatán, regresa a su casa como el club con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol (30-17).
Los rojos tienen un juego de ventaja sobre Acereros del Norte, se encuentran 1.5 arriba de Rieleros de Aguascalientes y tienen distancia de cinco triunfos sobre los laguneros. El México ha ganado siete de sus últimos 10 enfrentamientos y tiene destacada marca en casa de 16-5. Por su parte, Laguna, tiene récord de 4-6 en la última decena de juegos y registro de 10-12 en gira.
El Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol es el mejor equipo en bateo de manera colectiva, con average de .317, y también el mejor en efectividad en conjunto, con 3.39, en el promedio de carreras limpias admitidas.
Diablos Rojos tiene a su capitán Iván Terrazas con el quinto mejor promedio de bateo de todo el circuito de verano, con .353, el capitalino quien comparte el puesto con Jesús Valdez, de Leones de Yucatán, viene de su primera convocatoria al Clásico de Media Temporada con la franela escarlata.
Además de Terrazas, en el Top Ten de bateo de todo el circuito, los rojos tienen a Ramón Urías en la novena posición, con .348, y a Carlos Figueroa en décimo, con .346.
En tanto, en el pitcheo, los capitalinos tienen a dos brazos entre los mejores del circuito en el departamento de efectividad: Marco Duarte, quien es cuarto, con 2.26 y quien fue el abridor de la Zona Norte en el Clásico de Media Temporada y David Reyes cuya efectividad de 2.68 lo mantiene en la séptima posición.
La rotación probable de Diablos Rojos para la serie que inicia este martes, a las 19:00 horas, está conformada por: David Reyes (5-2), Juan Pablo Oramas (3-2, 3.93) y Marco Duarte (5-2).