DETIENEN A PRESUNTO LIDER CRIMINAL

3 diciembre, 2025

Aldama, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo las instrucciones de la Gobernadora Maru Campos y el liderazgo del Secretario Gilberto Loya Chávez, llevó a cabo un operativo interinstitucional este 2 de diciembre en el sector conocido como El Pueblito, ubicado en el municipio de Aldama, Chihuahua.
La intervención, se logró luego de seis meses de trabajo de inteligencia en la zona—en la que participaron elementos del Grupo Especial SWAT, la Subsecretaría de Despliegue Policial, la Subsecretaría de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional— permitió la detención de Roberto “N”, identificado como presunto líder de un grupo criminal y considerado objetivo prioritario para el Gobierno del Estado.
Agresión y aseguramientos
Durante el operativo, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión en estricto apego a los protocolos vigentes. Una vez controlada la situación, se logró la detención de 11 personas adicionales vinculadas a la misma estructura criminal, entre ellas:

  • Carlos Enrique “N”, 24 años
  • Héctor Manuel “N”, 28 años
  • Jesús Rodrigo “N”, 23 años
  • Eliú Sebastián “N”, 21 años
  • Luis Manuel “N”, 25 años
  • Crisóforo “N”, 29 años
  • Rafael Oswaldo “N”, 28 años
  • César Crispín “N”, 25 años
  • Juan Saúl “N”, 18 años
  • Un menor de edad de 17 años
    Aseguramientos
    Durante la intervención se incautó un importante arsenal, entre el que destacan:
  • 12 armas largas
  • 2 ametralladoras Minimi
  • 1 ametralladora M60
  • 2 fusiles Barrett
  • 106 cargadores para arma larga
  • 5 cargadores calibre .50
  • 1 granada de mano
  • 4 artefactos explosivos improvisados
  • 1 contenedor para ametralladora Minimi
  • 13 chalecos tácticos
  • 4 fajillas tácticas color negro
  • 3 vehículos (dos de ellos con reporte de robo)
  • Armamento, municiones, cargadores y equipo táctico adicional, actualmente en proceso de clasificación por parte de la Fiscalía General de la República.
    Puesta a disposición
    Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para su debida puesta a disposición.
    Compromiso con Chihuahua
    Con esta operación, la SSPE reafirma el compromiso de las instituciones de seguridad para garantizar la paz y la seguridad en la entidad, debilitando estructuras criminales que afectan la tranquilidad de las familias chihuahuenses.

Notas Relacionadas

ACRIBILLAN A TRES EN BAR

ACRIBILLAN A TRES EN BAR

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, inició las investigaciones por el homicidio de tres hombres...