Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron dos reportes relacionados con intentos de extorsión telefónica registrados durante la tarde del martes 11 de noviembre, en distintos sectores de la ciudad.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas, en las avenidas Nicolás Bravo y Primero de Mayo, del sector Progreso, cuando un joven de 23 años, informó que recibió una llamada del número 614 532 2486, en la que un hombre le exigía 20 mil pesos a cambio de permitirle continuar con la venta de un vehículo publicado en redes sociales, asegurando pertenecer a un grupo delictivo.
El afectado no realizó ningún depósito, por lo que los agentes levantaron las actas correspondientes y lo orientaron a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Minutos más tarde, a las 15:45 horas, elementos preventivos acudieron a un domicilio en la colonia Benito Juárez, tras otro reporte de extorsión telefónica.
En el lugar, una mujer de 55 años, manifestó haber recibido llamadas del número 777 242 3259, en las que se hacían pasar por personal de la compañía IZZI, indicando que acudirían a su domicilio para cambiar el cableado de su servicio.
Se le brindaron recomendaciones preventivas y se le orientó a no proporcionar información personal ni permitir el acceso a desconocidos, quedando el hecho sin novedad.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar realizar depósitos o transferencias, y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al número de emergencias 911.
LO EMBOSCAN DISPARAN CONSIGUE HUIR DE ANAHUAC A CUAUHTEMOC
La tarde de este martes 11 de noviembre, un hombre de 46 años resultó con lesiones leves luego de ser agredido con...




