La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa lo siguiente respecto al deceso de un elemento de la Policía Estatal y de una cadete de esta institución, registrado la tarde de este domingo en la Ciudad de Chihuahua:
- Los cuerpos de Alexandro Vladimir N. M., policía estatal en activo, y de Teresa R. M., cadete en curso de Analista, fueron localizados al interior de una habitación de un hotel ubicado sobre el Periférico de La Juventud.
- Ambos se encontraban en Chihuahua por el despliegue del operativo especial con motivo del festejo del grito de independencia del 15 de septiembre.
- El cuerpo del elemento estatal presentaba un impacto de bala a la altura de la boca, mientras que el cuerpo de la cadete no presentaba evidencia visible de lesiones por arma de fuego ni por otro objeto.
- Un arma larga se encontraba justo a un costado del cuerpo del agente estatal.
- El elemento estatal contaba con una antigüedad de 13 años y 10 meses en la corporación.
- Acudió personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial al lugar como primer respondiente, resguardando la escena en espera del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público.
- El arma localizada, así como la escena resguardada, fueron entregadas por la SSPE a la autoridad ministerial para la revisión e investigación correspondiente de los equipos periciales y forenses de la Fiscalía General del Estado, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y ministerial.
- La Secretaría lamenta profundamente la pérdida de la cadete Teresa R. M. y del compañero Alexandro Vladimir N. M., expresando solidaridad con sus familiares y seres queridos.
- La Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la investigación y será la encargada del esclarecimiento de los hechos