Delicias, Chih.- Indios de Ciudad Juárez dio un paso gigante rumbo a la gran final de la Liga Estatal de Béisbol, al vencer 6 carreras por 2 a los Algodoneros de Delicias en su propia casa y poner la serie semifinal 3-0 a su favor.
El juego, disputado este jueves 7 de agosto, no estuvo exento de drama: un apagón de luz interrumpió las acciones, pero la tribu nunca vio la luz… al final del túnel. Al contrario, supo sobreponerse a la adversidad, sacar la casta y golpear en los momentos clave.
La ofensiva se encendió en la quinta entrada cuando Víctor Ruíz despidió a doña Blanca con un cuadrangular productor de tres carreras, rompiendo el cero para la tribu y colocando a Juárez arriba por la mínima diferencia. Más tarde, en la sexta, Julio Pacheco trajo a la registradora a James Cubillos, ampliando la ventaja.
En la octava, Pacheco volvió a responder: con una línea que partió el diamante, envió a Germán Revilla y nuevamente a Cubillos a tierra prometida, sumando dos rayitas más que pusieron el marcador 6-2.
El pitcheo de Indios fue una muralla. Damián Mendoza “el arquitecto del ponche” abrió el encuentro colgando ceros hasta la quinta, cuando entró en relevo Miguel León y por último apoyado después por la dupla regiomontana: Ángel “El Misil” Garza y Luis Serna “El coloso del último out”, quienes sellaron la victoria con autoridad. Entre los cuatro, limitaron a Delicias a apenas cuatro imparables en todo el juego.
La serie, pactada a ganar cuatro de siete, se inclina de manera contundente a favor de Juárez. Sin embargo, el mánager Pablo “El Pistolero” González fue claro tras el triunfo: “No hemos ganado nada, vamos por todo a Delicias”.
Este viernes 8 de agosto, la tribu buscará concretar la barrida y asegurar su boleto a la gran final. INDIOS DE JUAREZ OFICIAL
LUCE AXEL JEREMY MUÑOZ CON CHARROS
El Manzanero de Cuauhtémoc, esta con Charros con todo su potencial para la próxima serie del Pacifico. El fin de...