Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la ceremonia cívica con motivo del aniversario número 108 de la promulgación de la Constitución de 1917, donde se contó con la presencia de estudiantes de la primaria Constituyentes de 1857.
Durante el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, los alumnos Angel Alberto Paredes y Leonardo Arturo González, fueron los encargados de leer la reseña de la fecha conmemorativa.
Mencionaron que la Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el presidente Venustiano Carranza, quien de manera a previa lanzó una convocatoria para integrar el Congreso Constituyente, el cual se dio a la tarea de redactar nuestra Carta Magna.
Además de fortalecer el sistema político, la Constitución de 1917 garantizó los derechos sociales, y convirtió al Estado en el responsable de vigilar el cumplimiento de las garantías plasmadas en ella.
En representación del director de Desarrollo Social, Fernando Suárez, la jefa de Vinculación, Claudia Palacios, expresó que la Constitución es el símbolo de que México es un país libre que se rige por un sistema democrático. “Cada uno de sus artículos es un compromiso con la justicia, el respeto a los derechos humanos y la educación”.
Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del CBTis 117, mientras que la gran bandera fue izada en el asta por elementos del Grupo K9 de la Policía Municipal.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Karla Cárdenas; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; el coordinador de Educación en la Región Noroeste, Jorge Luis Romo; y en representación del jefe de Servicios Educativos de la Zona Occidente, Roberto Esparza, acudió Blanca Antillón.
“En el béisbol la banca es la posición más dura para quien tiene el coraje de alcanzar su sueño” proceso que vivió y lo mantuvo año con año hasta alcanzar su sueño al grado de convertirse uno de los terceras bases más respetados en el Estado.
En aquellos años (70 y 80) los seleccionados eran puros guerreros y titulares de la selección Cuauhtémoc, no había otra ;esperar , esperar “ compartió Jesús Manuel Gonzalez El “Zambo” en alguna ocasión que nos tocó entrevistarlo. Autoridades de la Sexta Zona y La liga Estatal le honraron con el lanzamiento de la primera bola en el marco de la última serie Manzaneros-Soles.
El Zambo en sus comienzos en 1971, salió de emergente en aquel partidazo en el Estadio Faja de Oro entre Mineros y Cuauhtémoc, donde los locales iban perdiendo por abultado marcador y al final ganaron dejando en el terreno a los de la Mina. Años después se convertiría en titular de la antesala contribuyendo con grandes atrapadas y batazos en todos los parques del Estado.