Por; Efrén Chavira González.
Beisbolcuauhtemoc.net.- Se acerca otra temporada del mejor béisbol de primera fuerza en la Sexta Zona. Aficionados, pero más los directivos, están apostando a que las nuevas contrataciones resulten para Manzaneros. Lamentablemente en los últimos años los refuerzos más que por el amor a la camiseta, llegan convencidos por el “billete”
Se acabaron aquellos años en que el jugador significaba un reto llegar a la zona, a probar que realmente su nivel era el requerido para destacar, otros, por un trabajo, o una beca para estudiar. Aquí cabe decir “El Indio, No tiene la Culpa sino el que lo hace compadre”. Los mismos responsables de organizar el béisbol van y los buscan y les ofrecen –a veces –cantidades desorbitantes, en la mayoría resultan fracasos, en especial en el pitcheo.
En otros casos, los “sablean” con adelantos y no reportan. A los talentos, a los locales resulta una falacia de impulso…. Habría que analizar en los últimos años a cuantos se les ha dado el seguimiento.
Y, es que, directivo que llega solo le interesa ser campeón esa temporada y tratan de armar un buen equipo y cuando consiguen jugadores valiosos, los cambian a la siguiente temporada, o, mejor dicho los venden .No hay rumbo. Ojala, por la afición, este 2024 si se logren las expectativas.
HAZIEL CERA
Guerrero, Chih.- Haziel Cera, con impresionante actuación A sus apenas 15 años de edad es ya un referente en el...