Marco FONROUGE MATHEY / Soconusco. – Las Águilas de Soconusco vencieron con pizarra de 6 carreras a 3 al equipo de los Laguneros del Espinal, Oaxaca en la semana 7 de actividades en la Liga Sureste de Beisbol, el domingo pasado en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” en el municipio soconusqueño, ante un abarrotado parque de pelota que disfrutó de buen beisbol.
Los de casa timbraron las dos primeras en el cierre del primer capítulo, con un out Miguel Román y Francisco “Panchón” Sánchez conectaron imparables espalda con espalda, ambos anotaron con doblete de Alejandro Pineda; fue hasta la cuarta tanda cuando reaccionaron los oaxaqueños e igualaron las acciones a dos anotaciones, Juan Ordaz dio imparable y Alexander Zamora atizó doblete para ponerse en posición de anotar.
Alberto Ordaz continuó con el ataque y remolcó las carreras de la igualada, la casa se llenó de laguneros y fue donde la defensiva local trabajó para evitar el despegue de los Laguneros, Francisco Sánchez recogió un rodado a la tercera y vino al plato para el out, fajándose Fernando Lagunes en la loma de las serpentinas dominando a Gerardo Salinas con elevado a la primera base y obligó a Juan Ulloa a roletear a la tercera base.
El juego se mantuvo igualado a dos hasta el sexto rollo, un duelazo en el centro del diamante entre Harold Domínguez por los oaxaqueños y Fernando Lagunes por los veracruzanos, pero el empate se rompió con el toletazo de Alejandro “la bomba” Pineda, el primera base de las Águilas de Soconusco la desapareció por todo el bosque derecho para que los de casa recuperaran la delantera.
Las Águilas ampliaron la ventaja en la séptima entrada, Francisco Sánchez negoció boleto gratis y vino Carlos “Hulk” Díaz con doblete entre el central y el derecho remolcando la carrera número cuatro para los emplumados; en la parte alta de la octava entrada, los Laguneros se acercaron a una luego del sencillo productor por parte de Juan Ulloa, llegando al cierre del octavo capítulo 4 carreras por 3.
Fue en la baja donde concluyó el encuentro por lluvia, antes, el ataque local llevó dos más al plato. Antonio Guillén y Eduardo Guillén conectaron de imparable espalda con espalda, Hugo Sánchez entró a correr por Antonio Guillén para ganar velocidad en los senderos, y ambos cruzaron la registradora gracias al doblete productor de Tadeo Espinoza para cerrar la cuenta; la lluvia impidió el desenlace de los 9 capítulos.
El serpentinero ganador fue Fernando Lagunes mientras que el descalabro fue para Harold Domínguez. Los dos equipos estarán detenidos el fin de semana entrante, ya que se van a desarrollar los juegos pendientes. Cortesía La Primera Edición
EDITORIAL GUAJIRO
Por; Juan TerrazasMala participación de Chihuahua en el Nacional 2025.Durante un entrenamiento de la selección...




