www.diario.com.mx
Los Indios de Ciudad Juárez exprimieron el débil pitcheo de Camargo y con un rallie de cinco carreras en la quinta entrada le dieron vuelta a la pizarra y se apuntaron la serie de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Beisbol, al imponerse 9-6 a Mazorqueros.
Temprano le cayeron al zurdo Álvaro Sandoval. En la misma primera entrada la ofensiva mazorquera le labró dos carreras.
Héctor Cano, primero en el orden, recibió la base por bolas, Narciso Torres tocó la pelota para el sacrificio, pero Guadalupe Quintero no hizo bien la doblada a segunda y los jugadores quedaron quietos.
Daniel Yépez con hit a la pradera izquierda produjo la carrera de la quiniela. Jesús Ramírez fue puesto out, pero José Luis Zubía pegó hit al derecho y remolcó la segunda anotación.
La tribu no esperó nada, y en el cierre de ese mismo primer inning le dio la vuelta a la pizarra con la fabricación de tres rayitas.
Óscar Sigala le abrió con limpio doblete a José Cabazos, Guadalupe Quintero dio toque, pero con error del parador en corto llegó a primera base y envió a la antesala a Sigala.
En la jugada de toque se lesionó Cabazos y su lugar fue ocupado por Fabián Flemate. Daniel Cornejo lo recibió con doblete y remolcó dos carreras; Óscar Jasso con extrabase empujó la tercera.
Camargo no bajó los decibles y en la apertura del segundo capítulo de nueva cuenta retomó la ventaja. Narciso Torres con doblete envió al pentágono a Héctor Cano y Marcos Talamantes.
Daniel Yépez dio hit al cuadro y en elevado de sacrificio, con hombre anclado en la antesala, Jesús Ramírez empujó la tercera de ese episodio para la causa visitante.
En la tercera entrada se vino el cambio de serpentina por parte de Indios. Salió del partido Álvaro Sandoval y entró Germán Catarino, quien finalmente se apuntó el triunfo.
Con hombres en tercera y segunda base, Daniel Yépez recibió los cuatro disparos malos, pero en el último ofrecimiento que se fue al back stop Mazorqueros consiguió la sexta carrera.
La escuadra indígena tuvo un segundo aire en la parte baja del quinto rollo, en el que el esfuerzo le alcanzó para contabilizar tres anotaciones.
Guadalupe Quintero y Daniel Cornejo maltrataron el brazo de Flemate con imparables. Óscar Jasso recibió la base por bolas y la casa se llenó de aborígenes.
Luis Ángel Buitiema con complicidad del parador en corto, que pifió la esférica y un desconcierto en la misma jugada, produjo dos rayitas.
Juan Pedro Plascencia despertó con imparable a la pradera derecha, que remolcó la rayita del empate momentáneo.
El alto mando de la 9na zona decidió que fuera todo para Flemate y en su lugar puso a Christian Villalobos. Yair Gurrola no bajó la intensidad del ataque teporaca y con imparable al jardín izquierdo llevó la de la diferencia al plato.
Carlos Mario Ruiz no esperó nada y regresó la esférica a la pradera central para empujar la octava carrera del partido y la quinta de ese episodio.
Se vino otro cambio de lanzador de Camargo, salió Villalobos y entró en su lugar Valentín Leos. Óscar Sigala recibió las cuatro pelotas malas y la casa, una vez más, se congestionó de penachos.
Finalmente Leos dominó con ponche a Guadalupe Quintero para terminar la entrada de pesadilla para Mazorqueros.
La victoria, combinada con la derrota de Mineros de Parral, mantiene a la tribu en la cima de la tabla general con una marca de 9-2.




