Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.
Con serpentina de Ismael Barrón lanzando durante toda la ruta pelota de 8 hits, los Manzaneros de Cuauhtémoc se dieron anoche un respiró en sus aspiraciones por continuar en la pelea por uno de los cuatro lugares disponibles para las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 que lleva el nombre de “Jesús ‘Negro’ Rangel”, al blanquear en su propia casa a los Mineros de Parral por pizarra de 6 carreras contra 0, para de esta forma empatar la serie a un triunfo por bando.
La falta de bateo oportuno de los Mineros en las primeras entradas fue clave en una dolorosa derrota que ahora los coloca con 7-4, mientras que el triunfo resulta ser un verdadero tanque de oxígeno para los Manzaneros que rompieron una racha de siete derrotas al hilo para amanecer con marca de 3-8.
Ismael Barrón llevó de la mano a los Manzaneros a este importante triunfo y lo hizo lanzando todo el camino en 8 hits, no ponchó, regaló 4 bases por bolas y golpeó a uno.
La derrota fue para Leonel Martínez quien desafortunadamente no tuvo el apoyo de sus compañeros a la ofensiva y se sostuvo durante siete entradas completas en la lomita, luego hubo relevos de Jorge Sánchez y Daniel Valdez, su labor combinada fue de 13 imparables, 7 chocolates y 2 pasaportes.
Los Manzaneros que se niegan a despedirse en esta segunda ronda eliminatoria del torneo atacaron el pitcheo de Leonel Martínez en el mismo amanecer del partido, cuando con un out en la parte alta de la primera entrada René Chávez dio sencillo, Miguel Ángel Holguín caminó con cuatro lanzamientos malos y doblete de Javier Hernández produjo la carrera de la quiniela.
Ahí mismo sacrificio de Jesús Rivera empujo la segunda para irse arriba 2-0 y empezar a caminar rumbo a la victoria.
Al cierre los Mineros intentaron reaccionar, pero con la casa llena el batazo oportuno nunca llegó y Ramón Espinoza fue dominado con rodado al propio pitcher para que cayera la primera entrada.
En la segunda de nuevo los Mineros dejaron las bases congestionadas luego de ligar sencillos Jonathan Quiñonez, Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez, pero José Torres entregó el meter mate con rodado al cuadro.
Los Manzaneros no perdonaron en la tercera y nuevamente hit productor de Javier Hernández remolcó la tercera rayita para el equipo visitante.
Al cierre los Mineros llenaron la casa sin out y de nuevo se fueron en blanco, al rodar al cuadro Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez batear para doble play.
A partir de ahí Ismael Barrón lució intransitable en la lomita y en las cinco entradas restantes únicamente aceptó un hit para agenciarse una importante victoria.
Por su parte sus compañeros le apoyaron con una carrera más en la octava al abrir la tanda con triple Miguel Ángel Holguín y sencillo de Javier Hernández lo llevó a la registradora.
Ya en la novena flay de sacrificio de Miguel Ángel Holguín y sencillo de Jesús Rivera produjeron las dos últimas carreras para la novena de los Manzaneros que así se alzó con la victoria por pizarra de 6-0.
Los mejores bats por Cuauhtémoc fueron Javier Hernández de 5-3 con tres carreras producidas, René Chávez también de 5-3, Miguel Ángel Holguín de 3-2 y Jesús Rivera de 4-2 con dos empujadas.
De parte de los Mineros el único que repitió de hit fue el novato Jonathan Quiñonez de 4-2 y el emergente Luis Guillén se fue de 1-1.
Hoy termina la serie con el tercer juego programado a las doce del mediodía.




