Cuauhtémoc.- Se llevó a cabo en Cuauhtémoc la clausura estatal del programa “Verano Vive al 100” que organiza la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado. El alcalde estuvo presente para felicitar a los asistentes y promotores de tan noble actividad.
Municipios como Cuauhtémoc y Carichí se unieron para atender durante 2 semanas a niños mestizos y rarámuris, a los cuales se les brindó la oportunidad de tener sano esparcimiento, alimentos calientes y nutritivos y clases de diversas disciplinas.
En su discurso, el presidente municipal Heliodoro Juárez González felicitó a todos los participantes y maestros que se unieron a esta actividad y que conocen el valor de dar a los estudiantes un plus, durante sus vacaciones.
En el programa de la clausura, participó la escritora cuauhtemense María Dolores Guadarrama con una adaptación de La Leyenda de la Cascada de Basaseachi y el pianista tarahumara de renombre internacional Romeyno Gutiérrez, quien compartió algunas melodías de su etnia y un poco de música clásica de autores como Chopin.
La ceremonia se realizó en el Teatro de Cámara de esta ciudad, a las 10 de la mañana.





