ALGODONEROS, FARAONES, MINEROS Y ROJOS, PEGAN PRIMERO.

por

28 junio, 2014

4mayo_dorados-mineros_victor_hugo_chavez_safe_en_tercera
MINEROS LE PROPINA LA DERROTA 13 DE FORMA CONSECUTIVA A DORADOS.
Álex Carrión Velo/El Diario

Absolutamente nada detiene la racha negativa de los Dorados, y mucho menos un cambio de mánager a 24 horas de su siguiente encuentro.

Chihuahua llegó a 13 derrotas consecutivas al perder 2-1 ante los Mineros de Parral este viernes, lo que los deja a una derrota de quedar fuera de los playoffs.

Luego de que Carlos García fuera nombrado como mánager el pasado domingo por la noche, el jueves por la tarde llegó Guillermo Martínez a hacerse cargo del equipo por orden de Esteban Salmón, quien ha vuelto a ser el jurisdiccional de la II Zona.

Martínez tampoco pudo cortar la seguidilla de derrotas.

Humberto Gutiérrez conectó sencillo en el primer episodio sobre Luis René Sáenz para remolcar a José Torres y poner a los Mineros al frente.

El juego se fue rápido, con ambos lanzadores, Sáenz por Chihuahua y Alejandro Loya por Parral, trabajando con sin demora en sus lanzamientos y además sacando outs fáciles.

Sin embargo, Chihuahua logró empatar en el tercer inning, cuando Álex Salcido dio “texas hit”, se robó la segunda y anotó con imparable de Iván Sánchez.

A partir de ahí, el pitcheo dominó. Chihuahua pudo embasar a más hombres, pero el batazo oportuno jamás llegó, al apretar Loya las tuercas cuando se veía en peligro.

En la séptima entrada llegó la carrera de la diferencia. José Torres abrió con doblete al central y Humberto Gutiérrez puso hombres en las esquinas con dos outs. Luego Alfredo Coronado elevó a lo profundo del jardín central para que Torres anotara con pisa y corre.

Chihuahua logró colocar hombres en primera y segunda con dos outs en la novena, pero Emilio Guerrero dominó a Jorge Morales para finalizar el encuentro.

Ganó Alejandro Loya con salvamento de Emilio Guerrero. Luis René Sáenz, quien contó con relevo de Uriel Osorio, se llevó la derrota.

 

ALGODONEROS APALEA A CAMARGO

Juan Terrazas/www.out27.com

Delicias— Algodoneros de Delicias remó contra la corriente y después de ir perdiendo 5 carreras por 0 en 3 entradas completas tuvo un gran regreso para adjudicarse de manera categórica el primer juego de La Guerra Civil al son de 15 carreras por 6 ante Mazorqueros de Camargo ante una gran entrada de aficionados en el Parque Alonso Ronquillo Gardea de la Perla del Conchos.

Cuadrangular espalda con espalda de Luis Eduardo “La Changa” García que produjo 3 carreras y luego uno solitario de Edgar Jiménez dieron vuelta a la pizarra para que Algodoneros se fuera 6 carreras por 5 en la apertura del cuarto inning.

La escuadra naranja en el séptimo capítulo se despachó con la cuchara grande realizando un racimo de 9 carreras al desmoronarse el pitcheo local en la que desfilaron 5 lanzadores, abrieron la puerta al triunfo de Algodoneros.

Camargo con un público eufórico inició ganando el encuentro en el primer capítulo cuando Luis Daniel Yepez remolcó con largo cuadrangular al jardín central a su compañero Narciso Torres, alargando la ventaja en el tercer inning con otro vuela cerca de Jesús Ramírez que impulso a Narciso Torres y Daniel Yepez.

Al empatar Camargo la pizarra a 6 carreras en la quinta entrada, los lanzadores abridores no tuvieron nada que ver, saliendo el zurdo Luis Guillermo Sánchez de Algodoneros con labor de 4 entradas un tercio en las que recibió 6 carreras con 8 hits así como José Cavazos de Mazorqueros quien se sostuvo 5 entradas en las que con 7 imparables aceptó 6 anotaciones.

El lanzador ganador en labor de relevo fue Francisco Molina quien sustituyó a Jorge Luis Castillo que también salió sin decisión, cargando con la derrota César Gutiérrez.

Con el bat por el equipo naranja sobresaliò Luis Eduardo García que se fue de 6-3 con 4 carreras producidas, Edgar Jiménez de 4-2 con 2 remolcadas eIván Gándara de 2-2 mientras por los locales, Narciso Torres y Mario Velázquez conectaron de 3-2.

Hoy en punto de las 19:00 horas se realizará el segundo encuentro de la serie en el que está anunciado José Alberto “El Burris” Gutiérrez, para mañana domingo cerrar la serie en el Gran Estadio Delicias con César Javier Ríos.

ROJOS LE PEGA A INDIOS 11-4.

El Diario de Cd. Juárez – www.diario.com.mx

La reprimenda de la que fueron objeto el pasado sábado los jugadores de Indios en Cuauhtémoc, por parte del jurisdiccional de la Zona 1, no tuvo el efecto deseado. Ayer en el primer juego de la serie ante Rojos de Jiménez cayeron de forma estrepitosa 11 por 4.

Por primera vez en el Campeonato Estatal de Beisbol la tribu juarense pierde un partido de día viernes en casa y por primera ocasión en la campaña Servando López sufre un descalabro.

El pitcher abridor de la escuadra indígena no pudo contener la ofensiva roja, y en la misma primera entrada le hilaron siete imparables. El derecho se mantuvo solamente tres episodios completos en el montículo; su lugar fue ocupado por Germán Catarino.

Mientras que la carga ofensiva era evidente por parte del equipo visitante, también lo era la displicencia de los jugadores del conjunto teporaca.

Servando López colgó el primer out por la vía del chocolate, pero después de dejar fuera a Javier Encinas, se le vino la noche.

Denis Martínez puso el primer imparable de la tanda, Rogelio Lugo pegó doblete y produjo la de la quiniela.

Armando Lara secundó con hit a la pradera central y remolcó la carrera número dos de ese rallie de siete. Orando Macías mantuvo la voz de ataque con imparable al jardín derecho y Alonso Mendoza empujó otra con ‘texas’.

Se vino el primer wildpitch del partido con Juan Manuel Madinabeitia en la caja de bateo y se colocaron hombres en posición de anotar. Con hit al central llegó la cuarta rayita.

Naín Núñez se paró por vez primera en la caja de bateo y sin contemplaciones le puso la esférica a Servando López del otro lado de la barda. El cuadrangular se trajo las tres carreras que completaron el racimo en esa primera entrada.

Con el poco coraje que de entrada mostró, la ofensiva teporaca llevó una carrera a su contabilidad, luego de una bola ocupada por parte de Daniel Cornejo, con compañero anclado en tercera base.

El ataque de Jiménez no paró ahí, en la apertura del tercer capítulo sumó dos anotaciones. Gilberto Muñíz con imparable llevó una al plato y en la jugada, con error de Adrián García, se hizo presente la novena rayita.

Rojos no daba tregua en un encuentro que estaba de un solo lado. Ya sin López en el centro del diamante, el conjunto escarlata sumó carrera en el cuarto rollo y otra en el quinto.

Con los dados ya bastante cargados, 11 por 1, en el cierre del quinto inning la tribu se envalentonó y tuvo una ligera reacción que le entregó tres anotaciones.

Óscar Sigala, un disparo descontrolado del lanzador Aldo Salinas con hombre en la antesala y un doblete de Daniel Cornejo le dieron las tres carreras a Indios.

Como aconteció un fin de semana antes en Cuauhtémoc, la afición de nueva cuenta le reprochó la inoperante actuación a Juan Pedro Plascencia, quien sumó dos ponches la noche de ayer; ya contabiliza 19 en la campaña.

El pasado sábado, luego de la blanqueada (5-0) que le propinó el equipo de los Manzaneros a la escuadra aborigen, el directivo parralense se trepó al camión y el sermón no se hizo esperar.

Dicho regaño no fructificó, ya que el conjunto indígena finalmente perdió la serie, al caer 7-1 en el tercer partido celebrado en la tierra de las manzanas; ayer la resonancia de esa catarsis cimbró de fea forma el estadio ‘Juárez Vive’.

La tirilla…

Equipos 123 456 789 T

Rojos 702 110 000 11

Indios 100 030 000 4

FARAONES DERROTA A SOLES.

Juan Terrazas/www.out27.com

Lo que parecía un partido fácil, al final hubo dramatismo. Faraones vence 4-2 a los Soles de Ojinaga, siendo el nicaraguense Carlos Teller el pitcher ganador en toda la ruta, y e pitcher perdedor fue Sergio Chuil. Por Soles, Benito Reyes pegó HR.

 

Notas Relacionadas

EDITORIAL GUAJIRO

EDITORIAL GUAJIRO

Por; Juan TerrazasMala participación de Chihuahua en el Nacional 2025.Durante un entrenamiento de la selección...

NACIONAL EN VIVO

NACIONAL EN VIVO

Cuauhtémoc, Chih.- La plataforma donde se vive la pasión del mejor béisbol amateur LMTV SPORT , con los reflectores...

NACIONAL DE BEISBOL

NACIONAL DE BEISBOL

Juega Chihuahua este miércoles a las 13:30 hrs. su 5o. partido, ya con un lugar asegurado en la siguiente ronda. Vamos...