Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 22 de junio.- Ángel Berroa empujó cuatro carreras, tres de ellas con su jonrón 18, para respaldar el pitcheo de Héctor Galván, y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 8-7 sobre los Toros de Tijuana, con esto los verdes se llevaron la serie por limpia.
Luis Mauricio Suárez dio la voz de ataque en la primera tanda con sencillo productor al izquierdo, mandó al plato a Jonathan Del Campo, ante los disparos de Alejandro Martínez. Los visitantes igualaron el juego en el cuarto rollo con sencillo productor del experico Miguel Torrero, su batazo fue al central ante la serpentina de Héctor Galván.
En el quinto acto, Russel Branyan le dio la ventaja a los fronterizos, con bambinazo productor de par de carreras, sin embargo los locales le dieron la vuelta a la pizarra con racimo de cuatro carreras en la parte baja, el artífice de esta remontada fue Ángel Berroa, al disparar jonrón productor de tres carreras, previamente Alberto Carreón remolcó una anotación con sencillo al derecho.
En el sexto rollo, imparables espalda con espalda, de Willy Taveras y Jonathan Del Campo impulsaron par de carreras; posteriormente, Ángel Berroa remolcó su cuarta carrera de la tarde con roletazo a las paradas cortas.
Pericos navegaba en aguas tranquilas, pero Tijuana reaccionó en la séptima tanda con rally de cuatro anotaciones; los senderos se llenaron, después de una interferencia del receptor Juan Carlos García, esto permitió que Miguel Torrero sacara doblete para remolcar dos anotaciones, después Eloy Gutiérrez casó la pelota al central para fabricar dos más y apretar la pizarra a una carrera.
La victoria fue para Héctor Galván, tiró cinco entradas, espació ocho imparables, permitió tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Alejandro Martínez, mientras que el salvamento se lo llevó Pedro Rodríguez.



