BARRE MAZORQUEROS A DORADOS.
Álex Carrión Velo/El Diario
El ciclo de Bruno Ramírez como manejador de los Dorados de Chihuahua terminó este domingo por la mañana. Más tarde, ya con timonel interino, los capitalinos fueron noqueados 11-1 por los Mazorqueros de Camargo, quienes completaron la limpia.
Guillermo Martínez se hizo cargo del equipo ante la salida de Ramírez. Los Mazorqueros, ajenos a esta situación, siguieron haciendo lo mismo que en el resto de la serie: maltratar al pitcheo dorado.
Desde el primer episodio, Camargo se puso al frente, llenó la casa ante el abridor Luis Terán y la primera anotación llegó con un wildpitch, en los pies de Narciso Torres para que luego Daniel Yépez pegara cuadrangular de tres carreras.
Chihuahua consiguió su única carrera en el cuarto inning, cuando David Gámez encontró a Fernando Albañil en posición de anotar y lo envió al plato con hit al jardín izquierdo.
En ese mismo episodio, en su parte baja, Camargo hizo tres carreras más, con producciones de Rafael Quintana y Jaime Figueroa, y un error de Iván Sánchez en la segunda base, todo frente a los lanzamientos de Uriel Osorio.
Los Mazorqueros, que venían de sufrir la limpia en Cuauhtémoc, sentenciaron el duelo en el octavo episodio con cuatro carreras, incluyendo una de ellas con cuadrangular solitario del camarguense Isidro Rocha.
La victoria fue para el también local René Medina, mientras que la derrota fue para Luis Terán, quien sólo sacó un out.
Se espera que este lunes o martes, se dé a conocer quién será el nuevo mánager de Dorados, el cual rápidamente enfrentará una dura prueba, pues Chihuahua recibe a Parral el próximo fin de semana.
JUAREZ RESCATA UNO DE PARRAL.
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
Ciudad Juárez– Los Indios de Juárez evitaron la ‘barrida’ al imponerse en el tercer duelo de la serie 5-3 a los Mineros de Parral, en actividad de la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2014.
Ya sin la presión que se evidenció en los dos anteriores partidos, y que le dejó hacer muy poco, el conjunto indígena pudo romper el maleficio de seis derrotas de forma consecutiva ante el cuadro minero.
Fue el zurdo Aarón Aguilar el pítcher que se encargó de ponerle el cascabel al gato y logró mantener a raya a la ofensiva parralense. Mario Perea, el abridor de Mineros fue quien se llevó el descalabro.
La novena aborigen abrió la pizarra en la segunda entrada gracias al palo de cuatro esquinas de Josué López.
Sin respuesta del equipo minero, la tribu volvió a timbrar en la parte alta del quinto episodio. Iván Berumen abrió con imparable, Carlos Mario Ruiz ejecutó de buena manera el toque de sacrificio y puso a Berumen en la intermedia.
Yair Gurrola también respondió con imparable y colocó hombres en las esquinas. Óscar Sigala obedeció la orden de toque de pelota y en jugada de squeeze play llegó la segunda anotación de Indios.
Guadalupe Quintero pegó imparable y remolcó la segunda del capítulo y tercera del juego. Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Mario Perea, el alto mando puso en el centro del diamante a Francisco Mora.
Mientras que Aarón Aguilar seguía colgando ceros, la ofensiva lo respaldó con carreras y en el séptimo episodio le puso una más a la pizarra.
Ya con Yair Gurrola en la antesala, Guadalupe Quintero dio toque de pelota y apareció el segundo squeeze play de la tarde, que al igual que el primero, también fructifico para la causa visitante.
Los Mineros tardaron en despertar, pero finalmente lo hicieron en el cierre de ese mismo séptimo rollo. Ramón Espinoza empujó la de la honra en los spikes Alexis Prieto.
ALGODONEROS BARRE A SOLES, Y ROJOS RESCATA UNO ANTE MADERA.
Juan Terrazas/www.out27.com
En Delicias, en un gran partido, los Algodoneros de Delicias vence 1-0 a los Soles de Ojinaga. Carlos Rubio anotó la única carrera del partido en la quinta entrada. Ganó César Javier “Pochas” Rios con salvamento de Justin Blanco. Pierde en relevo Sergio Chuil.
En Madera, Rojos despertó y le aplicó una paliza 11-0 en 7 entradas para de paso cortar la racha ganadora de los serranos que fue de 9 victorias al hilo. Armando Lara le puso número a la pizarra en la misma primera entrada con Grand Slam y más adelante Manuel Antunez también pegó de HR. Ganó en toda la ruta Aldo Salinas, mientras que el pitcher perdedor fue Diego Huerta.






